Turismo en Cada Rincón llega a Monte Plata, la provincia Esmeralda

spot_img

Santo Domingo, RD. – Turismo en Cada Rincón llega a Monte Plata, la provincia Esmeralda este fin de semana dentro del programa de la popular plataforma de promoción Turismo interno.

La campaña que de manera exitosa realiza el Ministerio Turismo permite impulsar cada uno de los destinos y su diversificada propuesta de recursos naturales y culturales.

En esta ocasión Turismo en cada Rincón se llevará a cabo los días sábado y domingo, en el santuario del Santo Cristo de los Milagros en el municipio de Bayaguana, uno de los templos culturales y religiosos más emblemáticos de todo el país y marca provincial referencia del turismo en Monte Plata.

La popular plataforma promocionar expone ante el público participante, su interés de incentivar ante el mercado local, el turismo interno, y con ello la oferta que complementan estos territorios turísticos, destacando la artesanía, la cultura, el folklore y las raíces gastronómicas y culinarias con el que se representa cada destino dominicano.

Esta plataforma Turismo en Cada Rincón de promoción del Mitur cuenta con el involucramiento de los principales actores de la cadena de valor del territorio, fomentando con esto una gestión y desarrollo sostenible y que este fin de semana permitirá conocer más a fondo el turismo en Monte Plata.

Atracciones naturales en Monte Plata

Monte Plata como destino turístico, posee un sinnúmero de elementos que hacen que esta sea considerada en todo el país como la provincia “Esmeralda” porque siempre sus paisajes y sistemas montañosos se mantienen verde durante todo el año, permitiéndole al visitante explorar experiencias turísticas en balnearios naturales, cascadas, cavernas con ríos subterráneos y arte rupestre.

De igual forma, cuenta, con monumentos arquitectónicos de la época de la colonización, tradiciones mágico-religiosas y culturales vinculadas a la historia prehispánica y colonial.

La ruta esmeralda

Monte Plata se esfuerza, en estos momentos, por convertir sus recursos en un producto ecoturístico y lo hace con un compromiso que raya la obsesión y donde la naturaleza comparte protagonismo con la gente: “No hay turismo sin comunidad”, dice Brito. “La gente de alguna manera es el producto”.

Saltos de la Sabana

Uno de los secretos mejor guardados de la provincia, de gran belleza escénica y facilidad de recorrido. Son siete y corren a lo largo del río Sabana a su paso por el paraje Sabana del Estado, ubicado en la sección Antón Sánchez del municipio Bayaguana, y son la mayor atracción del complejo ecoturístico Saltos de la Sabana, que fundó y administra Miguel González, quien, obsesionado desde siempre con la ecología, contempla convertir el lugar en un santuario que lleve el ecoturismo a su máxima expresión.

Otra de sus ofertas, llamada “Melao, tambores y agua”, está dirigida a turistas hospedados en Bávaro y La Romana que quieran vivir experiencias extremas y a los que se les ofrece la oportunidad de conocer un trapiche azucarero que produce melao.

Don Sergio

Es un parque de folklore y aventura que conjugará, en un área de aproximadamente 260 tareas, las manifestaciones culturales de la zona con los atractivos ecoturísticos y las formaciones naturales que deja a su paso el río Boyá, específicamente a unos tres kilómetros de su nacimiento.

Administrado por la familia Brito Herrera, está ubicado en el kilómetro 10 y medio de la carretera que conduce de Monte Plata a Sabana Grande de Boyá. Las espectaculares terrazas naturales del río Boyá refrescarán a los visitantes y los gazebos dispuestos en puntos estratégicos cercanos a las chorreras les mostrarán los atractivos culturales y folclóricos de la provincia y el país.

Río Boyá

El río Boyá nace en las inmediaciones de Gonzalo y dónde está Don Sergio las aguas son frías porque está todo bien reforestado y no hay contaminación en el camino”, explica Sergio Brito hijo. El lugar tomó el nombre de su papá, don Sergio Brito, esposo de doña Altagracita Herrera, diputada por la provincia y amante del ecoturismo. De hecho, un gran deseo de doña Altagracita, dos veces síndica del municipio de Monte Plata, es que el Congreso apruebe el proyecto de ley que declara a Monte Plata provincia ecoturística, pues está convencida de que el 90 por ciento de la población se beneficiará en gran manera.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arte y Cultura

Artículos Relacionados: Explora el Encanto Caribeño

error: