Turismo comienza a transformar montes en Bayahíbe en parqueos para vehículos en la playa

Bayahíbe, La Altagracia, RD. -El ministro de Turismo, David Collado, encabezó este lunes el inicio de los trabajos de construcción de estacionamiento para vehículos de la playa de Bayahíbe dentro de las obras que construye el Ministerio en este destino turistico de la región Este de República Dominicana.

La obra tendrá una inversión de RD$192,316,767 y se convertirá en un espacio que acogerá autobuses, autos y motores de manera digna, cómoda y segura.

El funcionario destacó que una vez concluida la obra esta permitirá que Bayahibe crezca turísticamente de manera responsable y con una visión de futuro lo que evidencia que transforman espacios públicos abandonado para ponerlos a disposición de la gente.

El proyecto, que era una vieja demanda de los actores de la zona, consiste en la construcción de un espacio de estacionamiento turístico a fin de cumplir con las altas demandas de los tours operadores, los usuarios del embarcadero y visitantes de la playa de Bayahibe.

«Aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso y atendiendo este justo y viejo reclamo. Está obra, sin dudas, marcará un antes y después aquí en la playa de Bayahíbe», manifestó el ministro Collado.

Cabe recordar que en agosto pasado, el ministro de turismo, David Collado prometió convertir Bayahíbe en un destino turístico modelo al dejar iniciado trabajos de reconstrucción de infraestructuras viales en este importante destino de la región Este del país, a un costo de RD$52,946,746 y anunció otras inversiones por más de 200 millones.

En esa ocación el funcionario explicó que la intervención comprendería la reconstrucción de unos 11 ejes viales, divididos en dos zonas dentro del municipio para mejorar la conexión entre las distintas comunidades.
El plan Antes y después en Bayahibe 2a
El plan Antes y después en Bayahibe.

La construcción que comenzó la mañana de hoy alcanzará una intervención de 26,000 metros cuadrados que incluye estacionamientos para 66 autobuses, así como para otros 129 vehículos ligeros y 28 motocicletas.

La obra también contará con oficinas, baños públicos, un destacamento policial y cinco casetas de seguridad de la Policía Turística (POLITUR).

Entre los trabajos a realizar se encuentran 2,364 metros cuadrados de acera; además de 6,613 metros cuadrados de áreas verdes y los trabajos de canalización del drenaje pluvial para la correcta recolección de aguas de la zona.

La obra incluye, también, iluminación, paisajismo en toda el área y equipamiento, entre otras facilidades.

Cómo parte del reordenamiento de Bayahibe dimos el primer picazo del nuevo estacionamiento, además del asfaltado de las calles que estamos realizando. Este parqueo será un espacio que acogerá autobuses, autos y motores de manera digna, cómoda y segura. Permitiendo que Bayahibe crezca turísticamente de manera responsable y con una visión de futuro. Transformamos los espacios públicos abandonado y los ponemos al uso de la gente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Turismo al día

Paradisus by Meliá ofreció a sus huéspedes la experiencia Holística SUDA

La experiencia “Suda” de retiros de bienestar, yoga inmersivo y meditación...

0
Punta Cana, La Altagracia, RD. -  Por segundo año consecutivo, los hoteles Paradisus by Meliá celebraron el fin de Semana Holístico SUDA, un programa...
spot_img

Hoteles

Paradisus by Meliá ofreció a sus huéspedes la experiencia Holística SUDA

La experiencia “Suda” de retiros de bienestar, yoga inmersivo y meditación...

0
Punta Cana, La Altagracia, RD. -  Por segundo año consecutivo, los hoteles Paradisus by Meliá celebraron el fin de Semana Holístico SUDA, un programa...
error: