Londres, Reino Unido. TUI Group ha cancelado viajes a varios destinos de la lista roja y ámbar fuera del Reino Unido hasta finales del próximo mes y eso incluye a República Domincana.

De acuerdo con los principales portales especializados en turismo de Europa, el más grande turoperador inglés de vacaciones ya no ofrecerá salidas a México, República Dominicana, Costa Rica, Turquía, Egipto, Cabo Verde, Marruecos, Túnez y Bulgaria hasta al menos el 27 de junio.

En el 2019, año normal antes de la pandemia, Inglaterra fue el quinto país de Europa que más turistas aportó a la República Dominicana con 158,085 después de Francia, Rusia, Alemania y España.

Un comunicado de Tui Uk explica que quieren ofrecer a sus clientes flexibilidad y opciones este verano, de modo que cuando las fronteras estén abiertas y el asesoramiento de la Oficina de Desarrollo, Commonwealth y Extranjero de Londres permita viajar, operarán a esos destinos según lo planeado.

«Estamos revisando constantemente nuestro programa de vacaciones y cancelaciones de acuerdo con las actualizaciones del gobierno cada tres semanas, y la próxima actualización debe realizarse a principios de junio», dice el comunicado.

La decisión de Tui UK afecta a los destinos situados en las listas ámbar y roja sobre COVID dispuesta por el Reino Unido alegando que existe una «actual incertidumbre» sobre los viajes este verano.

España tuvo la ventaja de que TUI mantuviera sus ofertas de vacaciones para algunos destinos de la lista ámbar tales como Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, a partir del 27 de mayo y La Palma a partir del 7 de junio, junto con Creta, Zante y Malta.

TUI dijo que todos los clientes afectados por las últimas cancelaciones serán contactados directamente y podrán solicitar un reembolso completo en efectivo, o cambiar a una fecha posterior o vacaciones alternativas y recibir un incentivo de reserva.

A principios de mayo TUI Group anunció un acuerdo con Trivago para distribuir a través del portal de Expedia Group sus productos en destino.