Tres grandes de la cocina criolla representan al país en Mistura 2016

0
201
Periodistas españoles hablarán ahora de cerdo, yuca, plátano, chicharrón, arroz, guandules, magos helados de coco y chocolate
Es orgullo saber que la cocina dominicana ha sido capaz de mantener sus raíces y al mismo tiempo evolucionar hacia la creatividad
Spread the love

Santo Domingo, 3 de septiembre de 2016.- República Dominicana participará por primera vez en el evento gastronómico internacional más transcendental de Latinoamérica, Mistura, a celebrarse en Lima (Perú) desde este viernes hasta el día 11.

En la feria gastronómica estarán participando los reconocidos chefs dominicanos Ana Lebrón, Martín Omar González Mayí y Esperanza Litghow, directora del Departamento de Gastronomía del Ministerio de Turismo (Mitur), quien encabezará la delegación dominicana.

A través del Mitur estos chefs estarán representando el país, dando cada uno a conocer sus técnicas y conocimientos culinarios. Ubicados en el stand de República Dominicana denominado “Cocina de aquí y de allá”, prepararán un menú compuesto por comidas emblemáticas como sancocho de habichuelas negras, ensalada de aguacate, arroz blanco y pierna de cerdo horneada con tocineta y pasas, habichuelas guisadas, arroz blanco y una ensalada de berenjenas. El Gran Mercado de Mistura es el corazón de la feria que en esta edición celebrarán el “Año Internacional de las Legumbres”, el mismo es un proyecto de Apega, Sociedad Peruana de Gastronomía. Un poco de nuestros representantes.

Los chef dominicanos  Martín Omar González Mayí, Ana Lebrón y Esperanza Litghow representan al país en la feria internacional que se celebra en Perú
Los chef dominicanos Martín Omar Gonzalez Mayí, Ana Lebrón y Esperanza Litghow representan al país en la feria internacional que se celebra en Perú

La chef Esperanza Litghow fue declarada Maestra de la Gastronomía Dominicana por el Ministerio de Cultura y galardonada con numerosos premios y reconocimientos.

Ha escrito tres libros, el más reciente es “La olla mágica de Esperanza Litghow”, auspiciado por el Ministerio de Turismo. La chef Ana Lebrón se formó en varios países de Europa y regresó a República Dominicana para ofrecer sus creaciones culinarias y sus servicios a través de su sello Ana Lebrón – Línea Gourmet.

La novena edición de la feria gastronómica Mistura se llevará a cabo del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Así lo señaló la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Los organizadores del evento informaron que, en los próximos días, iniciarán «el recorrido nacional en busca de nuevas figuras de la gastronomía».

La feria ha logrado ser reconocida como uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel mundial.

Mistura
Mistura es la feria gastronómica internacional más importante de Latinoamérica y para nosotros los peruanos es una gran fiesta cultural. Mistura nos ofrece la oportunidad de saborear las mejores recetas y productos del Perú en un solo lugar.