lunes, octubre 3, 2022
spot_imgspot_img
InicioNoticiasMedio AmbienteTormenta Fiona se proyecta ahora con un impacto por el centro de...

Tormenta Fiona se proyecta ahora con un impacto por el centro de República Dominicana

Santo Domingo, RD. – Los pronósticos han cambiado y advierten un mayor riesgo de impacto de la Tormenta Tropical Fiona sobre la República Dominicana desde el lunes por la madrugada.

Esta proyección llevó a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) a modificar la Alerta Meteorológica Temprana por posibles condiciones de tormenta tropical desde punta Palenque hasta cabo Engaño y desde cabo Engaño hasta Cabrera.

Tanto el Centro de Operaciones de Emergencia como la Defensa Civil de la República Dominicana informaron que comenzaron los preparativos ante el paso de la Tormenta.

En un comunicado ayer la Defensa Civil dijo que trabajan para actuar anticipadamente para salvaguardar vidas y propiedades ante los pronósticos que indican la posibilidad de un impacto de Fiona sobre el territorio dominicano.

Mitur Turismo en cada rincón Provincia Hermanas Mirabal

Ya hubo un llamado para activar en todo el país los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), junto a las Gobernadoras, quienes encabezan a nivel provincial, y junto a los alcaldes a nivel municipal.

El Cuerpo de @BomberosDN  y la @DefensaCivilRD pusieron a disposición de la ciudadanía unidades contra incendios y de rescate, botes, jet ski, más de 400 hombres y mujeres en brigadas permanentes y más de 500 voluntarios.

Meteorología vigila a Fiona para orientar al pais

En su informe de esta mañana Meteorología informa que vigila estrictamente a la tormenta tropical Fiona, que a las 6 de la mañana se localizaba a unos 425 km al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores. Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 24 kph con una presión mínima central es de 1004 mb. Se pronostican ligeros cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima nuestra área.

Agosto, mes de la Restauración de la República

El pronóstico de esta mañana del Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte que hay indicios de que las condiciones ambientales podrían favorecer un fortalecimiento de la Tormenta según avanza al punto de organizarse mejor antes de impactar la isla de la Española

Sostiene que por esas razones no se puede establecer con claridad la previsión de intensidad y que aún es incierto el punto en que la tormenta tocará tierra.

El Clima hoy en República Dominicana

Hoy, amanece un cielo mayormente nublado sobre localidades del sureste, noreste y la Cordillera Central, como en: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras, donde además se prevé la ocurrencia de chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, durante las horas matutinas y vespertinas, producto de la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Para mañana sábado, estarán ingresando al territorio dominicano campos nubosos asociados a la tormenta tropical Fiona, por consiguiente, se esperan algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Conforme siga acercándose la tormenta tropical Fiona, la actividad de precipitaciones se extenderá hacia otras localidades vecinas.

En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (Miches), debido a oleajes anormales.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -Banco Central de la República Dominicana

Most Popular

Traductor
error:
A %d blogueros les gusta esto: