Samaná fue una isla adyacente a República Dominicana. Hoy es la más espectacular península con sus formaciones del Cretácico y una flora y una fauna especial y espectacular resguardadas en montañas de hasta 605 mts. sobre el nivel del mar que caen al mar formando unas 50 playas paradisíacas, vírgenes en su mayoría.

Al comenzar la apertura del turismo en esta nueva normalidad, pon a pruebas ese espíritu aventurero para la más gratificante de las vacaciones en el Caribe asumiendo el reto de recorrer las 10 mejores playas de Samaná.

Y para que las experiencias sean mayores, le cuento que se trata de una península con altas montañas en su centro desde donde caen cascadas tan famosas como el Salto del Liomón con aguas cristalinas para descender a las costas a hermosas playas de arenas blancas.

Por alojamiento no hay que preocuparse, Samaná cuenta con una gran variedad de hoteles para escoger, lujosos resorts, villas y cabañas y coquetos restaurantes de playa para conformar una propuesta cultural caribeña para descubrir con su santuario marino de ballenas jorobadas y sus arrecifes llenos de vida, pero lo más extraordinario, una provincia costera con cerca de 25 playas para escoger y unos diez cayos para observar, tanto en Samaná, Las Terrenas y Las Galeras, pueblos que componen a este destino ecoturístico por excelencia.

1. Playa Cosón

Ubicada al oeste de La Terrenas, esta playa es ideal para caminar observando la naturaleza y disfrutar del impresionante colorido de sus aguas y de la serenidad que transmiten las desembocaduras de los ríos. Los fuertes vientos y el oleaje son perfectos para los entusiastas del kitesurf y el surf. El área aledaña también dispone de residenciales exclusivos, villas privadas y complejos hoteleros.

2. Playa Bonita

Playa Bonita en Samaná

Esta preciosa playa es un espectáculo de la naturaleza. Posee apacibles y cristalinas aguas, y está bordeada por hermosos cocotales que se sumergen dentro del mar. Situada en Las Terrenas, es un lugar ideal para los que buscan paz, tranquilidad y belleza natural. Está provista de numerosos hoteles boutique, villas privadas y deliciosos restaurantes.

3. Playa Las Ballenas

Playa Las Ballenas Samaná

Localizada en Las Terrenas, a una corta distancia del centro del pueblo, yace esta extensa playa de fina arena blanca. Consta de facilidades para la práctica de deportes acuáticos. La boca del río Marico deleitará a los niños que siempre juegan en las frescas aguas.

4. Playa Las Terrenas

Las Terrenas es un pueblito de pescadores con aire mediterráneo porque tiene influencia mediterránea. Ofrece una amplia variedad de restaurantes, bares y tiendas, además de una vibrante vida nocturna que satisface a cualquier visitante. Tiene varias playas, pero es esta, Las Terrenas, una de las que más atrae a los turistas porque destacan sus arenas arena blanca y aguas transparentes.

5. Playa Portillo

Playa Portillo en Samaná

Portillo es una zona al Este de Las Terrenas con una gran oferta de Sol y Playa y su gran hotel que lleva el mismo nombre y su famosa escuela de buceo . Portillo es muy una popular playa, perfecta para una caminata a lo largo de su arena dorada y disfrutar de un refrescante baño en sus aguas tranquilas y poco profundas.

Playa El Limón

Playa El Limón en Samaná.Situada en El Limón, al este de Las Terrenas y Portillo; esta espectacular playa de 4.8 kilómetros cuenta con una hermosa vista de Cayo El Limón. Los visitantes pueden deleitarse en esta zona de aguas tranquilas y cristalinas de arenas doradas.

El Distrito Municipal de El Limón cuenta con una importante área protegida: el monumento natural Salto El Limón, que recibe 80.000 visitantes anualmente.

6. Playa Morón

El encanto de Playa Morón es su exuberante verdor, su fina arena dorada y los colores cambiantes del mar. Los visitantes podrán encontrar también cañones antiguos de los tiempos de los piratas.

7. Playa El Valle

Playa El Valle, en Samaná

Definida por su propio nombre, El Valle se encuentra entre dos montañas al norte de la bahía de Samaná. Es un lugar ideal para practicar el surf gracias a la calidad de sus olas.

8. Playa Las Galeras 

Las Galeras es uno de los rincones de mayor paz en Samaná. Un polo turístico muy pequeño y todavía mantiene la imagen de un pueblo de pescadores muy tranquilo y familiar.  Cuenta con una oferta turística de pequeños hoteles. La belleza de la zona, con espacios como Bahía Rincón, lo convierten en un lugar para los amantes de la tranquilidad.

Tiene para escoger entre sus playas Rincón, Los Pescadores, Madama o El Frontón, disfrutar de un acuario recreacional para el buceo. Los visitantes pueden comer pescado fresco, degustar una refrescante agua de coco o simplemente tomar un tour en bote hacia las demás playas para avistar a las ballenas. Y para quedarse Las Galeras cuenta con una serie de pequeños hoteles de muy buena calidad.

9. Playa Isla Cayo Levantado

Playa en el islote Cayo Levantado.

Esta isla rodeada de bellas palmeras, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para el romance, la relajación y la degustación de exquisita gastronomía dominicana. Muchos visitantes acuden en grupo a esta isla de 15 km² para caminar por la playa y tomar el sol, mientras que otros practican el buceo o esnórquel en los corales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario