Santo Domingo, RD. Se trata de su quinta entrega y sus organizadores ya aseguran que esta edición promete cautivar a todos los asistentes con sus afamadas presentaciones artísticas y actividades especiales en los museos y puntos de interés de la Zona Colonial.

El Festival de Música y Arte de la Ciudad Colonial de Santo Domingo este año se montará los días 25, 26 y 27 de noviembre, en los cuales habrá una programación atractiva tanto para adultos como para niños.

Seis parques, cuatro plazas y 11 museos activos hasta la media noche estarán integrados al festival en el que se presentarán unas 150 agrupaciones.

sd-colonial-fest-2El evento se realiza desde el año 2012 y en todas sus ediciones ha logrado convocar a miles de dominicanos, quienes disfrutan de esta celebración cultural con sus amigos y familiares. Se estima que en 2015 asistieron más de 250 mil personas durante los tres días de celebración.

El festival está llamado a celebrar y conmemorar la cultura, los monumentos, la gastronomía, y la historia de la República Dominicana, creando conciencia y apreciación de la autenticidad e idiosincrasia dominicana y pueda a su vez, transformar de manera positiva y sostenida, las familias que habitan y visitan la Ciudad Colonial, sus instituciones, las comunidades y claro, nuestra República Dominicana.

Asimismo se convierte en un gran atractivo para los turistas que están de vacaciones en República Dominicana y vienen desde los hoteles de Punta Cana, los hoteles de Bávaro, los hoteles de La Romana o los hoteles de Puerto Plata. Excelente es el festival para los turistas alojados en los hoteles de Santo Domingo.

Ciudad Colonial Compres 1
Plaza España en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.