Suspenden docencia por Matthew y preparan albergues para casi un millón de personas

El COE tiene listo 3,261 albergues con capacidad para más de 825 mil personas, que están siendo preparados por Defensa Civil y a las provincias en alerta roja ya se están trasladando 25,000 raciones de comida y se han hechos llegar 12 cocinas móviles a las áreas más vulnerables.

0

Santo Domingo, RD.- Por los peligros que encierra el huracán Matthew el Gobierno anunció la suspensión de la docencia desde mañana hasta el miércoles e informó que tiene listos refugios para albergar a casi un millón de dominicanos que están en áreas de alto riesgo en este momento.

Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia, dio la información hace un momento y dijo que ya están listos 3,261 albergues con capacidad para más de 825 mil personas, que están siendo preparados por Defensa Civil. Asimismo dijo que a las áreas en alerta roja ya se están trasladando 25,000 raciones de comida y se han hechos llegar 12 cocinas móviles a las áreas más vulnerables.

Las clases quedarán suspendidas en las 24 provincias que se encuentran tanto en alerta roja como en alerta amarilla. La docencia continuará con normalidad en las 7 provincias restantes.

En alerta roja están Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez,  Puerto Plata y Valverde. Mientras que en alerta amarilla declaró a Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, en su boletín de hoy, el COE ubica en alerta verde a las provincias Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia; lo que significa que en éstas zonas si habrá docencia de manera normal.