Santo Domingo, RD.- La directora de promoción Nacional del Ministerio de Turismo (Mitur), Milka Hernández, invitó a los dominicanos a que aprovechen los días  feriados y fines de semana para hacer turismo interno, ya que el país posee múltiples atractivos en todo el territorio nacional.

Resaltó que la nación tiene tan variados  lugares de descanso como requerimientos tengan los potenciales visitantes, ya que existen  aquí varias opciones para cada preferencia.

“Fíjate este año es muy especial porque nosotros tenemos 12 feriados y 7 fines de semana largos, es decir este 2017 se presta para hacer turismo interno. Nosotros a nivel de playa tenemos costas tan exóticas y espectaculares como playa Rincón en  Samaná o playas con un oleaje más fuerte como las de  Barahona, Pedernales y Bahía de las Aguilas”, detalló Hernández.

Exhortó a  los amantes de la cultura a visitar la remozada Ciudad Colonial, la que gracias  al Proyecto de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial BID-Mitur, que dirige  Maribel Villalona, ha sido renovada  y cuenta con importantes monumentos de la época del asentamiento español.

“Estamos hablando de la primera  Catedral del Nuevo Mundo, contamos también con la primera calle que es la calle Las Damas, la Fortaleza Ozama, el Alcázar de Colón, Casa de Tostado,  en fin contamos con una gran variedad de opciones pero no solo eso, a quienes les gusta el turismo activo  República Dominicana cuenta con un circuito de  montañas, por ejemplo en las zonas de Ocoa, Jarabacoa y Constanza”, especificó la funcionaria del Mitur.

En otro orden, celebró la iniciativa del ministro Francisco Javier García, ya que en 2014 tuvo la visión  de crear la Dirección de Promoción Nacional en aras de fomentar el turismo interno e impulsar una cultura turística en sus paisanos.

“Efectivamente, no es  fortuito que el  turismo interno haya crecido, en este último año,   ahí podemos ver la visión de nuestro Señor ministro,  hace tres años prácticamente, dio las instrucciones y las pautas para crear  este departamento, es decir estamos hablando de que tenemos un ministro visionario  que previó con mucha antelación el crecimiento y el auge que iba a tener el turismo interno” elogió Hernández.

Además agradeció a las autoridades y clústeres turísticos de las diversas demarcaciones, así como a periodistas  y medios de comunicación dominicanos por haberse convertido en los grandes aliados para impulsar el crecimiento del turismo nacional.

Paisajes en la carretera Jarabacoa El Río de Constanza