Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Una falla en la rampa del nuevo buque al atracar la mañana de este jueves en Santo Domingo fue la razón del incidente en el Ferries del Caribe  informó oficialmente la empresa.

No hubo lesionados ni personas en riesgo, solo daños materiales al muelle y a mercancía que estaba lista para exportación. El buque no sufrió daños de importancia, pero las causas de la falla están siendo investigadas por una comisión especial.

Ferries del Caribe remitió un comunicado a la prensa en el que indica que no hubo “personas afectadas ni en riesgo” debido a que se activaron inmediatamente todos los mecanismos de seguridad del puerto de Sans Souci y de la empresa.

Asimismo, Ferries del Caribe reiteró su compromiso de mantenerse como “la principal ruta comercial entre República Dominicana y Puerto Rico”.

En el comunicado Ferries del Caribe reiteró que tiene como prioridad garantizar la seguridad de los pasajeros y mercancías, por lo que se ha designado la comisión de investigación para confirmar que fallas ocurrieron en el incidente y asegurarnos que no vuelva a suceder.

Agradeció la confianza y el comportamiento de los pasajeros y clientes y la ayuda que en el proceso han recibido de las autoridades oficiales y del personal del puerto de Santo Domingo.