Punta Cana, La Altagracia, RD.- Con una inversión total de 1,800 millones de dólares arrancó esta semana la construcción del nuevo complejo hotelero Selectum Luxury Resort Playa Macao, que promete ser Resort el más grande de República Dominicana y el Caribe.

Al acto el pasado jueves asistió el presidente Danilo Medina y habló el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, asegurando que la base en la que está construido el desarrollo turístico de República Dominicana es fuerte, sólido, estable y capaz de resistir cualquier viento, lo que garantiza la sostenibilidad en la inversión.

La obra, que se proyecta esté terminada en el transcurso de 5 años para alcanzar la totalidad de 7000 habitaciones, incluirá piscinas, casinos, parques temáticos y centros de entretenimiento. Con una inversión inicial de más de 100 millones de dólares, se espera contribuya a generar cerca de 10,000 empleos directos, estará a cargo en su primera etapa de construcción (500 habitaciones) de la prestigiosa compañía Codelpa.

Francisco Javier García habla durante el inicio de la construcción del Selectum Luxury Resort.
Francisco Javier García habla durante el inicio de la construcción del Selectum Luxury.

“Este tipo de proyecto e inversiones como esta, sólo se puede realizar en un país donde el inversionista tiene absoluta confianza de los parabienes que le trae el destino de la inversión, no tenemos la menor duda de que República Dominicana seguirá consolidándose no sólo  como el destino turístico más importante de la región, sino como el país que más inversiones capta”, manifestó el titular de Turismo dominicano.

Indicó que el país seguirá creciendo y desarrollándose, al tiempo de informar que vendrán otros proyectos y que al final del 2020 República Dominicana estará remontada en mejor situación de la etapa anterior a la campaña de desinformación a la que fue sometida.

El megaproyecto Selectum Luxury Resort Maco, Punta Cana

Estilo de suite en el Selectum Luxury en la costa de Belek, en Antalya, Turkía.-
Estilo de habitación de lujo en el Selectum Luxury en la costa de Belek, en Antalya, Turkía.-

Al decir del presidente del grupo empresarial propietario del complejo, Selectum Luxury Resort  Punta Cana será “su segundo hogar en uno de los lugares más hermosos del Caribe”.

El presidente de la República Dominicana al centro, el Ministro de Turismo dominicano a la izquierda y el señor Neset Kockar, presidente de Anex Tourism Group.
El presidente de la República Dominicana al centro, el Ministro de Turismo dominicano a la izquierda y el señor Neset Kockar, presidente de Anex Tourism Group.El presidente de la República Dominicana al centro, el Ministro de Turismo dominicano a la izquierda y el señor Neset Kockar, presidente de Anex Tourism Group.

Asimismo agradeció al gobierno dominicano todo el respaldo ofrecido,  y  dijo estar seguro de que el nuevo hotel contribuirá a incrementar la entrada de turistas al país, uno de los destinos más espectaculares del mundo.

El complejo hotelero se convertirá en el de mayor magnitud de la industria hotelera dominicana y del Caribe. Lo lideran inversionistas turcos del grupo Anex Tourism Group que hace unos años compraron grandes extensiones de terrenos en Macao, Bávaro. Anex Tour es el mayor touroperador ruso y cuenta también con la aerolínea Azur Air. Es la empresa que más turistas trae a la región del Caribe.

Durante el evento, Neset Kockar, presidente de Anex Tourism Group, recalcó su satisfacción por el inicio de las obras con la que se espera se potencie la generación de empleos y la entrada de inversiones extranjeras directas. “Estamos muy complacidos por comenzar la construcción de Selectum Luxury Resort  Punta Cana, nuestra segunda apuesta en el turismo de este país” señaló el empresario.