Scape Park at Cap Cana, donde tus sentidos cobran vidaJuanillo, Verón Punta Cana, RD.- Pensar que una escapada hacia el principal polo turístico del país se reducirá al todo incluido de lujosos hoteles, restaurantes y bares abiertos y playas soleadas en Bávaro o en Punta Cana no conoce cómo ha cambiado este destino turístico en la República Dominicana. Una muestra es el reto de esta gran aventura que vivimos en Scape Park at Cap Cana.

Hoy Cap Cana se abre al mundo. Allí llegan turistas y dominicanos pues ya no solo es para propietarios y los turistas de hoteles exclusivos. Dentro de este enclave turístico se levanta Scape Park at Cap Cana que se posiciona como uno de los parques temáticos más retadores al espíritu más aventurero que pise sus bosques. Por eso se posiciona como uno de los principales y más visitados por turistas de los hoteles de Bávaro, Punta Cana, Juanillo, Bayahíbe y La Romana y por dominicanos que buscan las mejores aventuras.

Scape Park at Cap Cana abre en el 2009. Arriba a sus diez años en constante actualización lo que lo sitúa en uno de los parques temáticos de aventuras más famosos de la zona de Bávaro y Punta Cana según nos cuenta Ángel González, director comercial del parque. González adelantó a Vive Dominicana que a partir del primero de noviembre habrá tarifas súper especiales para los dominicanos y residentes. Ángel fue el anfitrión de un grupo de comunicadores invitados por Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo (MITUR) para conocer al destino turístico Punta Cana más allá de sus hoteles.

Volar sobre el bosque del acantilado desde el Zip Line 

Scape Park at Cap Cana, donde tus sentidos cobran vidaLa mayor aventura, la que desata descargas de adrenalina es el que desata su Zip Line Eco Plash. Atravesar por las alturas del acantilado surcando los cielos del bosque al pie del enorme farallón por sus 12 líneas de tirolesa. Desde lo alto disfrutará de extraordinarias vistas de la costa Este del país y todo el bosque costero en donde se levanta Cap Cana para terminar acuatizando en un lago azul con un soberbio chapuzón.

La emoción de vivir los Saltos Azules del Scape Park at Cap Cana

Scape Park at Cap Cana, donde tus sentidos cobran vidaDe reciente inauguración, el parque acuático Saltos Azules es la nueva y exótica atracción del parque conformado por un sendero ecológico y cultural, cascadas, cavernas y cenotes y un particular Zip line para disfrutar del Tiro de Tarzán, el Tiro del Trapecio, las Hamacas Acuáticas y senderos y cavernas que confluyen en una gran cascada y un lago para disfrutar de la claridad y frescura de las aguas caribeñas.

Hoyo Azul, el cenote natural del acantilado

Scape Park at Cap Cana, donde tus sentidos cobran vidaEste cenote o pequeño y extraño lago impresiona por el color turquesa de su fondo y sus aguas cristalinas. Confunde entre su formación entre cielo abierto porque lo miras cuando llega, semi-abierto porque se adentra en el acantilado y como subterráneo porque brota el agua de la depresión enormemente profunda que se abre paso entre las depresiones kársticas de este enorme farallón en las estribaciones de Cap Cana.

Manantial Subterráneo y la vida de los aborígenes

Scape Park at Cap Cana, donde tus sentidos cobran vidaUna de las atracciones más exótica de Scape Park es el recorrido en una caverna que conduce hacia un manantial subterráneo. Como todas sus rutas, un guía entrenado acompaña a través de increíbles senderos donde observará las réplicas de la vida cotidiana de los aborígenes taínos, de los conquistadores españoles, de los esclavos africanos y también de los campesinos dominicanos. Al llegar el final es perfecto pues los visitantes tienen la opción de un refrescarte baño en el cenote subterráneo que utilizaban los aborígenes taínos que habitaban nuestra isla en la era precolombina. La excursión se realiza en grupos mayores de 20 personas. No se permiten cámaras fotográficas, teléfonos celulares, selfie sticks, drones o cualquier objeto similar pues el parque provee las imágenes con un sistema automatizado de cámaras que registran los momentos especiales de los turistas gracias a un dispositivo colocado en la cinta que se coloca en los brazos al momento del check in.

Cueva seca Iguabonita

Scape Park at Cap Cana, donde tus sentidos cobran vidaComo iniciando un viaje hacia el centro de la tierra, pero a pie. La cueva Iguabonita es una caverna seca con más de dos kilómetros. El parque ha habilitado 300 metros iluminados y señalizados que permiten en la excursión, aprender sobre la formación geológica de la tierra. Los guías entrenados conducen a los senderistas a través de la gran red subterránea de cámaras y túneles. Esta aventura comienza con una caminata por el bosque virgen para observar las riquezas de la flora y la fauna.

El Rancho, las boas de la Hispaniola y los monos capuchinos

Scape Park at Cap Cana, donde tus sentidos cobran vidaScape Park at Cap Cana ha refrescado la selva exótica, y en ella, los animales más calumniados y los más cariñosos.- Boas de la Hispaniola, iguanas, monos capuchinos, monos ardillas, guacamayos y otras especies están disponibles para interactuar con los visitantes, tomarse fotografías y permitir tocarlos y sentir que ellos son parte de nuestro planeta y necesitan nuestro respeto y admiración. Asimismo te ofrece la experiencia de montar a caballo, tocar los chivos, los burritos y los pony.

La lujosa Marina de Cap Cana dentro del paquete

La lujosa Marina de Cap Cana dentro del paquete de Scape ParkConociendo el mito de los altos precios de este destino turístico, Ángel González, director comercial de Scape Park at Cap Cana se detiene para precisar que todos los visitantes al parque tienen acceso gratuito a las facilidades de la lujosa Marina, que es todo un club de playa con lujosas instalaciones, restaurantes y opciones para realizar deportes acuáticos como pailebote, kaya,  snorkeling en el complejo. Solo las excursiones y actividades particulares necesitan reservación y tienen un pago adicional.

Navegar como en un paraíso por 20 dólares más a bordo de un catamarán de dos pisos a lo largo de la impresionante costa de Cap Cana con música ambiental, open bar, una parada en la piscina natural de Juanillo. Escaparse a Juanillo en el Beach Getaway y probar aquí el estilo de vida de los ricos y famosos!

El parque ofrece servicio de transporte desde y hasta los hoteles de Punta Cana y Bávaro en autobuses con aire acondicionado.