Santiago de los Caballeros vuelve a estar presente en Anato 2025 en Colombia de la mano del Clúster de Turismo

spot_img

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Santiago de los Caballeros, RD. – El Clúster Turístico de Santiago informó que en sus metas de seguir consolidando a la ciudad como un destino clave para el turismo en América Latina, partió una nutrida delegación de la organización a promover la ciudad en la Vitrina Turística ANATO 2025 que comienza este miércoles en Bogotá, Colombia.

Destaca que el esfuerzo, que ha sido consistente durante los últimos tres años, reafirma el compromiso del Clúster con el mercado centro y suramericano y su estrategia para posicionar a Santiago como un referente turístico.

En la delegación está presente una diversidad de los sectores de la industria de viajes y turismo de Santiago entre ellos, la Alcaldía del Municipio de Santiago, la Asociación de Hoteles de Santiago (ASHORESA), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y varios hoteles importantes de la ciudad como el AC Marriott y el Hotel Matum. Además, se une al esfuerzo el Bloque Independiente del Carnaval de Santiago, un aspecto que resalta la riqueza cultural que tiene la ciudad para ofrecer a los turistas.

La participación en Anato 2025 cuenta, además, con el respaldo y apoyo directo de la Alcaldía de Santiago, gracias a los acuerdos establecidos entre el Alcalde Ulises Rodríguez y el Clúster, con el objetivo de impulsar nacional e internacionalmente la ciudad Corazón. La organización asegura que el referido apoyo institucional es fundamental para seguir abriendo puertas y posicionando a Santiago en el escenario turístico global.

Yomaris Gómez, directora ejecutiva del Clúster Santiago Destino Turístico, destacó que la participación constante en la Vitrina de Turismo de Colombia Anato forma parte de la estrategia a largo plazo que el Clúster ha implementado para mantener vigente a Santiago en los mercados internacionales.

“Este esfuerzo no es una acción aislada, sino un compromiso continuo de tres años que demuestra el trabajo constante y la importancia de seguir siendo parte de las principales ferias turísticas del continente”, señaló Gómez.

Este es el tercer año consecutivo que el Clúster organiza y lidera una delegación con un enfoque claro: fortalecer el mercado turístico y seguir visibilizando las oportunidades de Santiago ante los más de 24,493 tour operadores y agentes de viajes que participarán en la Feria. Esta consistencia en la participación es un claro reflejo del compromiso del Clúster por mantener su presencia en ANATO y potenciar las relaciones comerciales con diferentes actores del sector.

La presencia del Clúster en ANATO no solo está dirigida a promocionar las ofertas turísticas de Santiago, sino también a seguir estableciendo vínculos sólidos con operadores turísticos, agentes de viajes y otros profesionales de la industria. La delegación tiene como objetivo generar nuevas oportunidades de negocio y afianzar la ciudad como un destino preferido para viajeros de todo el continente.

El trabajo consistente del Clúster durante estos tres años ha permitido que Santiago se posicionara como un destino turístico emergente, con una oferta diversificada que abarca desde el turismo cultural, gastronómico y religioso, hasta el turismo de eventos y convenciones. La participación en ANATO 2025, por lo tanto, se presenta como una nueva oportunidad para seguir consolidando la ciudad en el mapa turístico internacional, reafirmando la valía de la consistencia y la dedicación del Clúster Santiago Destino Turístico.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: