Santo Domingo, RD. – El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, expresó su pesar por la tragedia provocada por el desplome del techo de la discoteca Jet Set en momentos en que se desarrollaba un gran espectáculo musical a casa llena y en la que la cifra preliminar de muertes llega la mañana de este miércoles a 113.
“Con el corazón en la mano lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Nos duele cada vida perdida, acompañamos en el dolor a sus familias, y pedimos a Dios por quienes aún esperan ser socorridos. Que nunca falte la solidaridad y que prevalezca el amor al prójimo en estos momentos tan difíciles”, expresó David Collado en un mensaje que socializó en sus redes sociales.
Y es que uno de los elementos que más atrae a los turistas de todo el mundo es la alegría que a través de ritmos como el merengue y la bachata identifica a los dominicanos, ritmos que tenían su gran templo en la icónica discoteca de Santo Domingo, Jet Set.
Ante la tragedia entidades de la industria de viajes y turismo de la República Dominicana también han expresado su dolor y consternación, enviando mensajes de solidaridad a los familiares de las víctimas.
Es el caso de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Restaurantes, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Asociación de hoteles y el Clúster de Turismo del destino La Romana Bayahíbe, la Asociación Dominicana de Pensa Turística, entre otras.
Apoya medidas del gobierno sobre el tema migratorio
Por otro lado, el ministro de Turismo dominicano expresó su “apoyo pleno” a las medidas migratorias anunciadas por el presidente Luis Abinader para establecer controles a la migración ilegal que en los últimos días provocó protestas de dominicanos en el principal polo turístico del país.
“En momentos de desafíos, se requiere liderazgo y determinación para proteger nuestra soberanía y el orden en nuestra nación. Con responsabilidad, justicia y firmeza, seguimos construyendo una mejor República Dominicana”, expresó Collado.
El pasado domingo por la noche, el presidente Luis Abinader, anunció este domingo un conjunto de 15 medidas, con el fin de proteger a la República Dominicana y asegurar el respeto a las leyes del país. El gobernante dijo que la decisión se tomaba cumpliendo con su firme compromiso de garantizar la paz, la seguridad y la soberanía nacional. Definió las medidas como “firmes, claras, para algunas dolorosas, pero necesarias”.