Santo Domingo, RD.- San Carlos y su grupo musical de carnaval Los Temibles del Mambo son los nuevos reyes del Festival de Música de Carnaval en su sexta edición.

Fueron muchas las comparsas de la provincia de Santo Domingo, del Distrito Nacional y de muchos pueblos los que animaron el evento que sirvió de calentamiento o preparación al Gran Desfile Nacional de Carnval que para el próximo domingo prepara el Ministerio de Cultura (MINC) en el malecón de Santo Domingo.

En esta sexta versión, el comité del  jurado seleccionó ganador del primer lugar con una dotación de $100.00.00, a  la agrupación Los Temibles del Mambo, representativo del sector San Carlos del Distrito Nacional.

Mientras, que la Agrupación Yuatallón, de Sabana Perdida; fue declarada ganadora del segundo lugar con una dotación de $50.000.00; y la Agrupación Yucahú, de Puerto Plata; en  el tercer lugar, con una dotación de $25.000.00.

El público en masas se dio cita en el festival para disfrutar de la creatividad del dominicano.

El festival  realizado bajo la coordinación del Viceministerio de Identidad y Ciudadanía y la Dirección de Gestión y Carnaval, en la plaza Juan Barón, lo encabezó Ramón Lachapelle, director Nacional de Gestión y Carnaval.

Entre los objetivos de festival, el MINC  destaca que con el mismo se busca motivar la tendencia de la musicalidad del carnaval dominicano, así como asentar esta expresión artística que ha venido sucediéndose  por década y que  ha calado en el gusto del pueblo dominicano.

Además de los citados ganadores del primer, segundo y tercer lugar, en el festival también participaron las agrupaciones: Los Hechiceros de Mambo y Los Sin Rivales del Mambo, de Santo Domingo Este; Los Invencibles del sector Invivienda; y Los Emprendedores y  Los Vengadores, de Cristo Rey.