Sacos de plásticos por útiles escolares en el «reciclatón» en favor del medio ambiente que organizaron en Puerto Plata la Fundación Genera, Taíno Bay y la alcaldía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoteles

spot_imgspot_img

Aerolíneas

Puerto Plata, RD. –  El ayuntamiento de Puerto Plata, la Fundación Genera ITM, el Clúster turístico del municipio y otras instituciones y empresas realizaron el primer “reciclatón” que cambió a comunitarios de barrios de la ciudad sacos de plásticos por útiles escolares.

Fue el inicio de las actividades del proyecto Comunidades Circulares y lo encabezaron el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito)  la Vice alcaldesa Kenya León Desangles, Elsa Sánchez, coordinadora de la Fundación Genera entre otras personalidades de Puerto Plata

La jornada que forma parte del programa Comunidades Circulares, orientado a promover la cultura del reciclaje y la economía circular en el municipio.

La actividad se desarrolló en el Parqueo Municipal donde operó el Centro de Acopio, con la participación de decenas de familias de los sectores Ensanche Dubocq, Playa Oeste, Vía Férrea y Nuevo Renacer, quienes entregaron botellas plásticas a cambio de kits de útiles escolares, fomentando así el compromiso ambiental y el beneficio comunitario.

La coordinadora de Comunidades Circulares, Elsa Sánchez, en representación de Taino Bay, agradeció el respaldo de los líderes comunitarios, del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata y de los representantes de las juntas de vecinos, destacando la importancia de esta iniciativa para fortalecer la educación ambiental y la integración social.

Kenya León Desangles, vicealcaldesa del municipio de San Felipe de Puerto Plata, en el acto del Reciclatón dijo que como ayuntamiento colaboran junto a Taíno Bay y a comunitarios de los barrios que día a día nos recolectan todos esos plásticos para que no lleguen al mar.

El clúster turístico de Puerto Plata
Parte de las familias que participron del reciclaton en Puerto Plata
Parte de las familias que participron del reciclaton en Puerto Plata

El Clúster Turístico de Puerto Plata también participó del reciclatón que cambió plásticos por útiles escolares a comunitarios de varios barrios del municipio.

“Hoy fuimos parte de la primera gran iniciativa masiva de reciclaje en Puerto Plata: el Reciclatón, que da inicio al programa Comunidades Circulares, impulsado por Fundación Genera ITM, Port Taino Bay y la Alcaldía de Puerto Plata, junto a líderes comunitarios, el Clúster Turístico de Puerto Plata, Fundación Océano Limpio y Cilpen”, resaltó la organización en una publicación en sus redes sociales

Agregó que con el Reciclatón se procuró motivar a las familias a separar plásticos y apoyar la educación de los niños, intercambiando reciclables por útiles escolares. En los próximos días continuará la entrega de útiles a más de mil familias registradas.

De su lado el señor Esteban Ricardo, presidente de la Junta de Vecinos del Estadio Nubón, dio las gracias por la jornada de reciclaje y cambio de plástico por útiles escolares.

“En nombre de las comunidades, Valle Oeste y Activo Villa Ferria, estamos aquí complacidos con este proyecto. Vamos a darle la mano amiga, vamos a recuperar todo. Es un proyecto muy servicial para nuestras comunidades, especialmente para Puerto Plata y nuestro puerto Taíno Bay”, dijo Ricardo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destinos dominicanos