Rey Simeón II embajador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

La designación del Rey de Bulgaria la hizo ayer la Organización Mundial del Turismo en una ceremonia en Madrid

0

Madrid, España.- Simeón II, Rey de Bulgaria, ha recibido de manos del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el distintivo de embajador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se celebra globalmente a lo largo de 2017.

En una ceremonia llevada a cabo en la sede de la OMT en Madrid, el secretario general de la OMT Taleb Rifai enfatizó que al designar 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, las Naciones Unidas reconocieron la contribución del turismo a la agenda del desarrollo, a la paz, la igualdad y la prosperidad.

“Estoy muy conmovido de ver que King Simeon II comparte esta misma visión sobre el poder del turismo y le agradezco verdaderamente su compromiso de difundir este importante mensaje a través del mundo “en su intervención durante la concesión del título, dijo Rifai.

Simeón II agradeció la nominación como embajador del Año Internacional y subrayó la importancia del turismo para avanzar hacia un mundo más sostenible y justo.

“Uno de los objetivos más importantes del Año es concienciar a la población internacional, así como a las instituciones sobre el potencial del turismo sobre la cultura, el intercambio o la eliminación de prejuicios” señaló el recién nombrado embajador del Año.