Santo Domingo, Rep. Dominicana.– Abril ha sido un mes épico en la historia dominicana y en una época reciente, un mes en el que la sociedad expresaba en las calles sus reclamos hasta político. La revolución de abril de 1965 sembró en los dominicanos la convicción de que el pueblo si puede luchar por sus derechos.

En esto se inspira el ciclo de cine épico que desde hoy y hasta el próximo 5 de abril abre la Dirección General de Cine (DGCINE), y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

“Revolución de Abril” incluirá una serie de películas y cortos de los episodios que ocurrieron alrededor de la gesta y se proyectarán en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

Algunas de las proyecciones serán: “La Intervención de 1965”, “La Revolución de Abril de 1965”, “Juan Bosch: Presidente en la Frontera Imperial”, “La Batalla del Hotel Matum”, “La Batalla del Puente Duarte”, “El Gobierno Honesto del Profesor Juan Bosch”, “Coronel Lora Fernández: Nuestro Titán de Abril”, “La Intervención de 1965”,  “La Revolución de Abril de 1965, “Juan Bosch: Presidente en la Frontera Imperial (2009)”, “La Intervención de 1965”, y “La Revolución de Abril de 1965 (2007)”.