Restringen actividades de ocio en mar y montañas en gran parte de República Dominicana por mal tiempo

0
124
El sistema de baja presión tenía a las 8 de la mañana del lunes 5 de septiembre un 20% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical
Spread the love

Santo Domingo, 25 de agosto de 2016.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami reveló esta mañana que el área amplia de baja presión ubicada hacia el noroeste de Puerto Rico está produciendo vientos con fuerza de tormenta sobre las aguas al norte de las Antillas Menores, que la actividad de aguaceros ha perdido organización y aún carece de un centro bien definido pero que produciendo vientos huracanados sobre el mar en el Norte de República Dominicana.

Debido a las lluvias que se han producido y las que se esperan la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en gran parte del país, principalmente en la costa Norte, hacia el Este, el Gran Santo Domingo y el Cibao.

En su informe de las siete de la mañana de este jueves Meteorología explica que el sistema de baja presión mantiene un amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio nacional está provocando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento siendo más frecuentes e intensos.

Tormenta y gaviota
El Centro Nacional de Huracanes de Miami observó que el centro de baja presión combinado con una activa onda tropical está produciendo vientos huracanados sobre el mar en el Norte de República Dominicana y la ONAMET advierte sobre crecidas de ríos e inundaciones repentinas en gran parte del país.

El fenómeno meteorológico provoca un clima nada propicio para actividades a campo abierto, prohibición total para excursiones marinas por lo que las autoridades están indicando a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en toda la costa norte y el Canal de la Mona permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso.

De igual manera se limitan las actividades hacia ríos o montañas dada la alerta de ONAMET por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, también mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas para San Cristóbal y gran Santo Domingo. 

El aviso debe ser observado al pie de la letra para los turoperadores de República Dominicana que venden excursiones a los turistas en hoteles de Punta Cana, en hoteles de Bávaro y en hoteles de toda la costa norte de la isla principalmente. Igual advertencia deben observar los turoperadores o turistas que por su cuenta tenían previsto incluir actividades en el mar o en ríos en todo el país desde hoy hasta el próximo lunes.

Por las condiciones climáticas advierten que el sistema de baja presión combinado con una activa onda tropical podría convertirse en ciclón tropical durante los próximos días al acercarse a Bahamas.