Santo Domingo, RD.-  Llegó la Fase IV en la desescalada de la pandemia en República Dominicana y los restaurantes de Ágora Mall comenzaron a recibir los primeros clientes en la llegada de julio.

A las 12 del mediodía de este miércoles gran parte de los 25 restaurantes que se encuentran en Ágora Mall recibieron sus primeros comensales después de haber permanecidos cerrados desde hace tres meses y medio.

Desde el 19 de marzo todos los establecimientos de expendio de comidas y bebidas permanecieron cerrados respetando las disposiciones oficiales.  El 25 de mayo algunos de estos restaurantes iniciaron a ofrecer servicio a través de la modalidad de “take out”  o listo para llevar.

Con un aforo limitado, el área de comida del centro comercial empezó a operar con las siguientes medidas sanitarias:   la eliminación del uso de las bandejas, limpieza y desinfección de las mesas después de cada uso, colocación de las mesas cada dos metros de distancia, señalización de espacio donde serán colocadas las mesas,  así mismo, han colocado dispensadores de gel en diferentes ubicaciones para rápido acceso a los clientes, y también hay un espacio de mesas y sillas para los que prefieran  disfrutar de una terraza al aire libre.

Con medidas sanitarias especiales los restaurantes comenzaron a operar con un aforo limitado, el área de comida del centro comercial.

Cada restaurante cuenta con un  protocolo de desinfección y limpieza permanente de zonas comunes y mobiliario, que garantiza que  desinfectan de manera constante cajas registradoras o equipo de cobro, vitrinas y exhibidores, utensilios y superficies de contactos de alimentos, preparación de alimentos y equipos de bebidas,  área de barras de contacto y apoyo de los clientes en caja,  zonas de pedidos y otros, después de cada uso. También desinfectar diariamente zona de almacén, llaves de lavamanos, llavines de puertas y los equipos sanitarios, estaciones de trabajo, área de descanso de empleados.

Entre las medidas más relevantes en los restaurantes se encuentran la instalación de  un acrílico en el área de servicio y cajas de pago que tengan contacto con los clientes, uso de platos desechables y cubiertos sellados,  y uso obligatorio el uso de equipos de protección para toda la empleomanía.

Para seguridad y mejor servicio  algunos de los restaurantes implementaran novedades tecnológicas como un sistema de fila virtual para la entrega de los pedidos, menús digitales y QR code, así como métodos de pago de bajo contacto personal como pago único con tarjetas de crédito, débito y nuevos instrumentos de pago como billeteras electrónicas entre otros.