República Dominicana y Turquía fortalecerán vínculos en el área de turismo

Los ministros de Relaciones Exteriores dominicano y de Turquía, Miguel Vargas y Mevluc Cavusoglu firmaron el acuerdo en Santo Domingo.

0

Santo Domingo.- La República Dominicana y Turquía firmaron hoy un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento del turismo entre ambas naciones, que representa el marco para una nueva era en la relación económica bilateral.

El convenio enfatiza la promoción de la actividad empresarial y la inversión en el ámbito turístico, dentro de un esquema de colaboración que favorece el desarrollo sostenible y contribuye al bienestar económico y social de ambos países.

El acuerdo fue rubricado durante un acto efectuado en la sede de la Cancillería y estuvo encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores dominicano y de Turquía, Miguel Vargas  y Mevluc Cavusoglu, respetivamente.

La  ceremonia de firma contó con la presencia del viceministro de Turismo dominicano, Fausto Fernández, en representación del titular, Francisco Javier García,  además, de una delegación de funcionarios turcos, entre ellos el embajador de la nación de Oriente Medio en el país, Aydin Evirguen.

El Canciller Vargas resaltó el alcance de la cooperación, al tiempo de valorar las buenas relaciones que desde hace cincuenta años han mantenido la República Dominicana y Turquía.

“Como naciones coincidimos en promover y desarrollar una agenda de cooperación, de incremento del intercambio comercial y la atracción de inversiones de los dos países en beneficio de nuestras sociedades”, afirmó.

Añadió que con la firma de éste acuerdo “confirmamos nuestro interés de fortalecer nuestros lazos de amistad, cooperación y nos comprometemos a llevar a cabo acciones para el desarrollo del turismo sostenible que contribuya al bienestar económico y social de ambos países”.

Informó, asimismo, que actualmente ambas naciones trabajan en la revisión de otros cuatro importantes acuerdos, orientados a continuar la profundización de la relación bilateral.

En el texto queda establecido que ambos países se comprometen a intercambiar experiencias que posibiliten la capacitación y el conocimiento en base a estudios y buenas prácticas que coadyuven a la mejora de la clasificación y control de calidad de los establecimientos de alojamiento turístico.

Describe que las partes fomentarán, mejorarán y apoyarán los esfuerzos y actividades de las instituciones, profesionales y otros órganos en sus países en el ámbito del turismo, con el fin de promover la actividad empresarial y la inversión mutua.