República Dominicana trabaja para un turismo más accesible e inclusivo

En un mensaje con motivo de la celebración este martes del día Mundial del Turismo, García expresó que es un acto de justicia que la industria de la hospitalidad sea más incluyente y que los sectores público y privado, que van de la mano, redoblen sus esfuerzos en ese sentido.

0
Fotografía de la Asociación Mexicana de Turismo Inclusivo
Santo Domingo, RD.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el país trabaja intensamente para que la industria sea accesible para toda la población, como la viene promoviendo la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En un mensaje con motivo de la celebración este martes del día Mundial del Turismo, García expresó que es un acto de justicia que la industria de la hospitalidad sea más  incluyente y que los sectores público y privado, que van de la mano,  redoblen sus esfuerzos en ese sentido.
Francisco Javier García, ratificado como Ministro de Turismo
Francisco Javier García, ratificado como Ministro de Turismo

“Todo el mundo tiene derecho a la diversión y al esparcimiento  junto a su familia y en eso estamos en la República Dominicana, en hacer cada vez un turismo más accesible para todos”, manifestó el funcionario.

Al mismo tiempo, reveló que, “la Organización Mundial del Turismo ha dejado bien claro ese objetivo y nosotros, en República Dominicana, desde hace un tiempo estamos trabajando   para convertir en realidad el slogan Turismo para todos”, declaró Francisco Javier García.

Precisó que este día Mundial del Turismo encuentra al sector en su mejor momento, registrando un crecimiento constante, generando miles de millones en divisas y millares de nuevas plazas de trabaj

El funcionario indicó que el país ha tenido un crecimiento sostenible del turismo, de casi 9 % en los últimos 8 años y que del 2012 al 2016 ha aportado más de 24 mil millones de dólares a la economía.

García, resaltó que en los primeros 8 meses de este año al país han ingresado 4 millones 562 mil 254 turistas por vía aérea, más de 3 millares, con relación al mismo período del 2015, lo que evidencia que de continuar la llegada de visitantes, como hasta ahora, se alcanzará la meta de los 10 millones de turistas antes del 2022.

Afirmó que Estados Unidos aporta el 44 % de los turistas, Europa 22, Canadá 15.6, y Sudamérica 13.4, este último, es una región que viene consolidándose con fuerza en la emisión de visitantes hacia Quisqueya.

Empresarios hoteleros en todo el país toman en cuenta las recomendaciones para hacer de los hoteles espacios accesibles
Empresarios hoteleros en todo el país toman en cuenta las recomendaciones para hacer de los hoteles espacios accesibles

Explicó que producto de la alianza público-privada y la campaña de promoción a nivel nacional e internacional, es que más inversionistas criollos y extranjeros están interesados en invertir en el país, para que el sector continúe su crecimiento

El ministro de Turismo refirió que el desarrollo de la industria en el país, en comparación a otros destinos de Latinoamérica y El Caribe, ha tenido mayor ingreso de divisas por este concepto, que los 46 países que integran esas regiones.