República Dominicana sube tres posiciones en el ranking de destinos MICE

El “Ranking” de América del Norte y Latinoamérica, que realiza la ICCA, hace una clasificación de acuerdo a la cantidad de reuniones, el pasado año y en su mayoría fueron concentradas en el área de Bávaro y Punta Cana

0
180
Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana
Spread the love

Santo Domingo, 29 de julio de 2016

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), mostró su reporte relacionado con el Turismo de Reuniones, Incentivos, Convenciones, y Exhibiciones (MICE) del periodo 2015, donde sitúa a República Dominicana en la posición número 11, logrando superar tres posiciones, ya que en 2014 el país se encontraba en el puesto 14.

El “Ranking” de América del Norte y Latinoamérica, que realiza la ICCA, hace una clasificación de acuerdo a la cantidad de reuniones, el pasado año y en su mayoría fueron concentradas en el área de Bávaro y Punta Cana, superando a otros destinos del Caribe como Puerto Rico, Cuba, Jamaica, y Bahamas, colocados en los lugares 16, 18, 20, y 22, respectivamente.

Centro de Convenciones en Bávaro, Punta Cana
Centro de Convenciones en Bávaro, Punta Cana dispuesto para alojar a grupos que se hospeden en los distintos hoteles del dsetino.

La República Dominicana cuenta con elegantes y acogedoras opciones para congresos tanto en los hoteles de Bávaro Punta Cana, como en los hoteles de Santo Domingo, o lugares particulares como el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana.

En los datos del 2014, la ciudad de Santo Domingo estaba ubicada en el reporte del mismo año en el puesto 72, mientras que el dossier actual posiciona la capital dominicana en el puesto 43 en el rango de ciudades, junto a la metrópoli chilena de Viña del Mar, y la isla caribeña de Antigua, en una categoría liderada por Buenos Aires, Lima, y Sao Paulo.

Nuestro país se ubica en el punto 55, próximo a Marruecos y Vietnam, en la clasificación aventajada por Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, y Argentina.