Santo Domingo, RD.- República Dominicana se sumará mañana a la lista de países que cerraron sus fronteras al Reino Unido por temor a la nueva cepa del Covid-19.

El Ministro de Turismo informó que el Gabinete de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Salud, solicitó a la Junta de Aviación Civil, la suspensión de los vuelos desde Inglaterra.

La noticia de una nueva cepa de coronavirus altamente infecciosa intensificó el pánico mundial, provocó el caos en los viajes y aumentó la posibilidad de escasez de alimentos en territorio británico pocos días antes de la consumación del Brexit, revela una reseña de la agencia de noticias inglesa Reuter.

Ya India, Polonia, España, Suiza, Rusia y Hong Kong suspendieron los viajes de los británicos después de que el primer ministro Boris Johnson advirtió que se identificó una variante mutada del virus hasta un 70% más infecciosa en el país.

Antes lo habían suspendido Francia, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Irlanda, Bélgica, Israel y Canadá, pese a que científicos dijeron que es posible que la cepa ya esté circulando en países con métodos de detección menos avanzados que los británicos.

Francia cerró su frontera a las llegadas de personas y camiones desde Gran Bretaña, bloqueando una de las arterias comerciales más importantes con Europa continental.

Se supo de un piloto en un vuelo con destino a Alemania desde el Reino Unido quien ordenó a loss pasajeros no alemanes a bordo del vuelo del domingo que necesitaban bajarse del avión antes de que despegara o enfrentar las pruebas obligatorias de COVID-19 y una cuarentena posterior cuando aterrizaran, según un audio publicado.

República Dominicana cerrará a partir de mañana

David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana informó que la suspensión de vuelos desde el Reino Unido entraría en efecto a partir de mañana martes 22. El funcionario ofreció la información mediante un mensaje en su cuenta de Twitter esta tarde.

De acuerdo con Reuter, en América Latina ya Colombia, Chile y El Salvador prohibieron el ingreso de pasajeros de Reino Unido y México lo estaba estudiando. Arabia Saudita, Kuwait y Oman cerraron completamente sus fronteras.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, instó a la administración estadounidense a tomar medidas para evitar que la nueva cepa entre en el país, el más afectado por COVID-19 con casi 318.000 muertes.

El descubrimiento de la nueva cepa, ocurrido pocos meses antes de que las vacunas puedan estar ampliamente disponibles, sembró el pánico en una pandemia que ha causado ya la muerte de unos 1,7 millones de personas en todo el mundo y más de 67.000 solo en Reino Unido.