República Dominicana participa en reunión deturismo sostenible

Radhamés Martínez Aponte, vice ministro técnico del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, fue el delegado del país al evento

0
150
Spread the love

La República Dominicana participó, junto a otros 19 países de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en la XXVII reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible que acaba de sesionar en Nicaragua.

Radhamés Martínez Aponte, vice ministro técnico del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, fue el delegado del país al evento en el que se desarrolló un taller sobre la importancia de la vinculación de la academia al sector turismo para fortalecer la calidad de los servicios turísticos.

En este evento celebrado en Managua, Nicaragua, participaron, además, representantes de St. Kitts, Honduras, St. Martin, Venezuela, Curacao, Mexica, Trinidad y Tobago, Panamá, Cuba, Guatemala, Haiti, Barbados, El Salvador.

De igual manera se contó con la participación de representantes de organizaciones internacionales vinculadas a la formación y desarrollo del recurso humano. También participaron la Organización de Estados del Caribe Oriental, la Universidad de George Washington, Viaje Internacional Sostenible, la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) y el Centro Interamericano de Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.

Centroamérica y el Caribe se ubican en una zona vulnerable, y el hecho de que se haya establecido un convenio de turismo sostenible adquiere una gran relevancia, aseveró la titular, quien señaló que se labora igualmente en la capacitación y el turismo comunitario.

La Asociación de Estados del Caribe constituye la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe, según refiere su sitio oficial.