Santo Domingo, RD.– Los remanentes de la tormenta Isacc, una vaguada en altura y la proximidad de una onda tropical afectan el clima sobre República Dominicana este martes que ha amanecido bajo lluvias y tormentas eléctricas en el Gran Santo Domingo y otras provincias de las regiones norte, noreste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología informó esta mañana que desde hace varios días los campos nubosos de lo que fue TT Isaac y una vaguada en diferentes niveles, han estado generando precipitaciones importantes en diferentes puntos de la geografía nacional en especial en las regiones este, noreste, sureste y suroeste.

Hoy continuamos bajo la humedad generada por la vaguada, por tal razón, se espera que sigan produciéndose aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, especialmente durante el desarrollo del día en las regiones: este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, modifica los Avisos y Alertas meteorológicas anteriores, por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. Doce provincias están en alerta verde.

Para mañana miércoles, la vaguada seguirá su incidencia con aporte de humedad que combinada al calentamiento diurno y efectos orográficos, así como, los campos nubosos que llegan de los remanentes de Isaac,  producirán nublados  parciales con chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia diferentes puntos del país. El jueves, debido a la llegada de una nueva onda tropical que traerá nuevamente humedad generadora de precipitaciones y tormentas eléctricas  a su paso sobre el territorio nacional.