Santiago, RD.- Lo que menos se imaginaba Joan Manuel Difó y el resto de pasajeros del vuelo 637 de Jet Blue es que un perico ripiao, un balet folclórico y sus traguitos de ron le esperaban al pisar tierra dominicana ayer en la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Así los recibieron los integrantes de la delegación del Ministerio de Turismo para premiar al Pasajero del Año y al Dominicano Ausente.

Tanto Joan Manuel Difó, Pasajero del Año, Abraham Hernández, Dominicano Ausente, son como la representación de los miles de criollos que han decidido este año venir a pasar las pascuas con sus familiares y amigos. Difó este año viajó unas diez veces desde Estados Unidos.

aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros.
Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros.

Los ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao y del ministerio de Turismo, así como varias empresas privadas entregaron premios y placas de reconocimientos a los señores Difó y Hernández.

Durante el acto Óscar de la Hoz, director de Turismo y Teófilo Gómez, director administrativo y financiero  en la terminal aérea, destacaron que en lo  que va de año más de 200 mil dominicanos y un millón 300 mil viajeros han usado la terminal durante el 2016.

Cada día se realizan quince las operaciones en la terminal ubicada en la comunidad de Uveral, Licey al Medio, con destinos desde y hacia Newark, New Jersey, New York, Boston y Miami . También se agregó Atlanta, informó el director de comunicaciones, Santiago González.

Destacó la reciente certificación otorgada por el IDAC y la Organización Internacional de Aviación Civil, donde se reconoce que el Aeropuerto Cibao cumple con las normas en términos de seguridad operacional.

Esta es la séptima versión de la celebración y reconocimiento en el Día del Dominicano Ausente. Turismo llamó a disfrutar de toda la región Norte.