Reclaman ante el Congreso resolver problemas amenazan a Puerto Plata

El mal estado de la carretera Navarrete Puerto Plata y el vertedero a la entrada del municipio están socavando el turístico

0
Líderes de Puerto Planta durante la rueda de prensa en el Congreso Nacional

Santo Domingo, RD.- La lucha para resolver las dificultades para llegar a Puerto Plata por carretas y el feo recibimiento que da un vertedero a la entrada del municipio turístico, trajo hasta la Capital del país a los líderes de organizaciones y empresas de la Provincia para clamar apoyo a las autoridades del Congreso de la República.

Ayer visitaron a los congresistas y ofrecieron una rueda de prensa para explicar la situación que enfrenta Puerto Plata que amenaza su desarrollo y aleja el turismo.

En la rueda de prensa en el Senado de la República participaron los principales empresarios de la región norte y los representantes de organizaciones y entregaron un documento a los legisladores de la provincia, en la que explican la necesidad de que sean rehabilitadas las carreteras.

Reclaman al Gobierno la inmediata intervención de la carretera Navarrete- Puerto Plata, así como la Turística Gregorio Luperón, que mantiene casi aislada a más de veinte comunidades que están ubicadas en el trayecto.

“Como es sabido y palpado a diario por ustedes, la comunicación de todas las vías de comunicación terrestres se encuentran en un nivel tan alto de deterioro que no solo afecta de manera directa la seguridad personal de nuestros ciudadanos, sino que se ha convertido en un obstáculo insalvable para lograr el posicionamiento estelar de nuestra región en el mercado turístico nacional e internacional”, dice el documento leído por Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

En la rueda de prensa participaron los principales ejecutivos del Clúster Turístico de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Asonorte), la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

También la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa, Asociación de Tour Operadores de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Camara de Comercio y Producción de Santiago, el Comité de Pro-Construcción de la Carretera Turística Gregorio Luperón, así como los legisladores y varios alcaldes de diferentes municipios de la región Norte.

Llamaron la atención sobre la gran cantidad de accidentes que han cobrado la vida a decenas de dominicanos y extranjeros en la carretera Navarrete-Puerto Plata, debido a que esa vía es muy estrecha para el flujo de vehículos que mantiene.

Otro gran problema lo constituye el vertedero a cielo abierto en la zona de Maggiolo, el cual está frente a los principales hoteles de Puerto Plata y el nuevo muelle de cruceros, ubicado en Maimón.

Vista del vertedero de Maggiolo en Maimón antes de llegar a Puerto Plata