Uvero Alto, La Altagracia, RD.- MEl crecimiento económico de la República Dominicana y la calidad de las inversiones extranjeras seguirán el próximo año.

Así lo aseguró el ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicando que esas condiciones hacen que  la nación sea admirada por otros países del área.

Indicó que la industria turística se ha convertido en una actividad indetenible, no sólo para República Dominicana, por lo que, el país seguirá creciendo hasta alcanzar la meta presidencial de los 10 millones de turistas, a cual va caminando hacia su cumplimiento en diciembre 2023.

García emitió estas declaraciones durante el acto inaugural de la ampliación del hotel Now Onix Punta Cana, que contó con la presencia del presidente de la República Danilo Medina. El hotel incorpora 320 nuevas suites al complejo hotelero, para un total de 822 habitaciones. Dijo además, que esto refleja el nivel de confianza que tienen los inversionistas en el país, al tiempo de garantizar que las condiciones dadas para lograr esto seguirán.

Punta Cana celebra la ampliación del Hotel Now Onyx.
Punta Cana celebra la ampliación del Hotel Now Onyx.

“Este complejo está dentro de la línea de nuevos proyectos, en este caso, 320 suites que se incorporan en la zona Este del país, es el producto de la calidad de inversión en infraestructura hotelera que se hace en República Dominicana”, expresó el Ministro de Turismo.

Informó que las inversiones de infraestructura que ha hecho el gobierno en esta zona, la ha acercado a la ciudad capital que cuenta con las mayores primacías de América, logrando que la derrama económica se extienda a otros lugares del país.

En ese sentido, el funcionario aplaudió la acertada decisión del Presidente de la República con la intervención de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que ha tenido uno de los efectos más admirables, provocando el aumento de nuevos negocios en un 96%, así como de turistas internacionales en un 62%, generando un incremento de empleo de 29%, dinamizando la economía de a zona.

“El flujo turístico es una actividad que se ha convertido para el ser humano en algo necesario, es darle a la familia diversión y conocimiento sano, también esparcimiento, así como un mayor crecimiento económico para los que ofertan productor y servicios en la industria”, dijo.

Preciso que Quisqueya se encuentra en expansión, nuevas inversiones, habitaciones hoteleras, suites, una oferta complementaria que se ha venido desarrollando y que no tiene nada que envidiarle a ningún otro lugar.

“Cualquier país del mundo quisiera tener dentro de su territorio una zona como la región Este, sobre todo Punta Cana, que es una marca tan fuerte y sólida que no existe en otra parte del Caribe, Centro América y Suramérica”, opinó el funcionario de turismo.

En otro orden, García Fernández agradeció a Alex Zuzaya, presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group y a la embajadora de  los Estados Unidos de América, Robin  Bernstein, por la defensa que hicieron, meses atrás, sobre República Dominicana, en la ciudad de New York y Chicago, la cual fueron justas y correctas,  y que hoy se está recibiendo los frutos de la normalización del flujo turístico hacia el país quisqueyano.