¿Qué hacer en Santo Domingo? Aquí la Agenda Cultural para abrir diciembre

spot_img
Entramos en tiempos «pascueros» y se justifica diversificar las salidas sociales más allá de los angelitos o fiestas de empleados para disfrutar de conciertos, espectáculos, ferias y eventos disponibles en la agenda cultural.
Llegó el momento de El Cascanueces en el Teatro Nacional

Llegó el momento de El Cascanueces en el Teatro NacionalEste fin de semana en escena El Cascanueces, una producción del Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Amigos del Teatro Nacional con la coreografía del maestro Carlos Veitía y la participación de las compañías profesionales de ballet:  Ballet Concierto Dominicano y Ballet Nacional Dominicano, así como estudiantes de las escuelas ENDANZA y Academia Ballet Concierto.

Hoy viernes 1ero. de diciembre estará sobre las tablas a las 8:30 P.M.; mientras que el sábado 2 y domingo 3 a las 11 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Anastacia en Theamus de Blue Mall

Anastasia en Theamus de Blue Mall el 2 y 3 de diciembreEste fin de semana ponga en su agenda de teatro en Santo Domingo este gran musical de Broadway basado en la película animada de 1997 que se está presentando en el país por primera vez bajo la producción y dirección de Luis Marcell Ricart. Son sus dos funciones en Theamus de Blue Mall.

Anastasia es protagonizado por Valeria Dávila, Guille Martin y Enrique Valdez, y se centra en la leyenda que afirma que la duquesa Anastasia Nikoláyevna Románova, hija menor del zar Nicolás II de Rusia, escapó con vida al asesinato de toda su familia por parte de los bolcheviques durante la Revolución rusa.

Festival de Salves y Atabales Hato Mayor 2023

Festival de Salves en Hato MayorEste sábado 2 de diciembre en el parque central de El Valle, en Hato Mayor, es el segundo Festival de Salves y Atabales que organiza el Consejo de Desarrollo Turístico de la Provincia y la Fundación Cultural Cofradía

El evento se produce con el propósito de destacar los atractivos ecoturísticos y los elementos autóctonos de la provincia de Hato Mayor y por eso, estarán entre las presentaciones, la música, los bailes característicos de la región, además se efectuarán concursos y exhibiciones.

Asimismo, junto a la muestra y venta de artesanías, el público podrá degustar platos y comidas representativas de la gastronomía de este destino nacional. Y para los más aventureros, solo llegar temprano para poder disfrutar de un baño en la cascada El Zumbador.

Anote que viene la Brisita de la Megaparranda Navideña

Megaparranda NavideñaSe trata de 25 conciertos populares que organiza para el gobierno el productor Luis Medrano desde el 5 de diciembre al 5 de enero.

La plataforma musical recorrerá varias ciudades del país, ofreciendo espectáculos de primer nivel. Las primeras 10 paradas serán Boca Chica (martes 5), Cotuí (miércoles 6), Higuey (jueves 7), Villa Altagracia (viernes 8), San Francisco de Macorís (sábado 9), Bonao (domingo 10), San Pedro de Macorís (lunes 11), Yaguate (martes 12), Haina (miércoles 13), Las Matas de Farfán (miércoles 13).

Los espectadores podrán disfrutar de una amplia variedad de géneros musicales, que van desde merengue, grupos típicos, salsa, bachata y música urbana. En la lista de grandes estrellas que brindarán sus éxitos y talento se destacan: Sergio Vargas, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Eddy Herrera, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Fefita La Grande, Kinito Méndez, Manny Cruz, Yovanny Polanco, Steffany Constanza, Jandy Ventura y El Legado, Bonny Cepeda, Aramis Camilo, Jossie Esteban, La Big Band Del Merengue (con Henry García, Peter Cruz, Vicente Pacheco y Miguel Miguel), Silvio Mora, Julián Oro Duro, Marcos Caminero, Conjunto Quisqueya, Nelson y la Banda Chula, Kiko El Presidente, Amarfi, Luis Miguel del Amargue, . Wason Brazobán, Eudis El Invencible, Teodoro Reyes, Grupo Extra, Narciso Pavarotti, Sexappeal, Alex Matos,  David Kada, El Mayor Clásico, Crazy Desing, Bullin 47, Chimbala, Shadow Blow, Vakeró y Ángel Dior, entre muchos otros.

Concierto Navideño en Puerto Plata

Concierto Navideño en Puerto PlataLos que vacacionan en Puerto Plata o los que van de escapada a este destino turístico del norte el sábado 16 tienen en el Anfiteatro La Puntilla el Concierto Navideño en el que estarán presente Luis Vargas, Yovanny Polanco, Lápiz Conciente y El Nene La Amenazzy.

El evento lo organiza Días y Noches Productions (DLS) combinando el talento y trayectoria musical de grandes artistas dominicanos en el espectáculo programado para el sábado 16 de diciembre del presente año 2023, a partir de las 7:00 PM.

La animación está a cargo de los reconocidos DJ Gabby Luna, Coca y Tanque, mientras que los presentadores serán Mara Tavárez y Misilao.

Claudio Cohen y sus amigos en concierto

El Centro Cultural Banreservas invita a “Claudio y sus amigos en concierto”, celebrando 50 años de la trayectoria musical del cantautor dominicano Claudio Cohén.

El artista ha prometido repasar sus más grandes éxitos y anuncia que se hará acompañar de algunos de sus más grandes amigos de la música.

Esteos este viernes 1 de diciembre 2023 a las 7:00 p.m., en la calle Isabel La Católica No. 202, Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Papolino, ¿Dónde está Santa Claus?

clásico infantil dominicano Papolino, ¿Dónde está Santa Claus?”Otro regalo del Teatro Nacional para los más pequeños. ¡El clásico infantil más esperado! Papolino, ¿dónde está Santa Claus?

Regresa en un emotivo homenaje a la inolvidable Nuryn Sanlley/La Pinky.  ¡Los días 8, 9 y 10 de diciembre en la Sala Carlos del Teatro Nacional!

Celebre los 25 años de Tribu del Sol en el Jaragua

Tribu del Sol celebra su 25 Aniversario en el Hotel Jaragaua el 7 de diciembreCon un concierto especial el próximo jueves 7 en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua de Santo Domingo, la icónica banda dominicana Tribu del Sol está lista para marcar un momento memorable en su carrera con la celebración de su 25 aniversario.

Se espera un histórico reencuentro de Laura Rivera, Papolo Sonoro y Rafa Payán con el público promete una noche llena de energía y emoción, al ritmo de un repertorio compuesto por grandes éxitos, como “Búscame”, “Te regalo”, “Ni siquiera el sol”, “Mi mundo gira” y “Por ti”, entre otros, que se convirtieron en la banda sonora de más de una generación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Artículos más recientes

Artículos Relacionados: Explora el Encanto Caribeño

error: