Santo Domingo, RD.- Punta Cana es la ciudad más visitada por turistas en Latinoamérica y la número 58 entre las cien ciudades turísticas más visitadas del mundo y la primera dentro de Latinoamérica dentro del ranking de Euromonitor Internacional.

Euromonitor Internacional presentó recientemente su ranking de las ciudades más importantes del mundo en términos de llegadas de turistas internacionales durante el 2015.

Zipline en Punta Cana

Hong Kong en China, Bangkok en Thailand, Londres y Singapore y París son las cinco ciudades que encabezan el ranking. Nueva York está en el noveno lugar. En el ranking Lima en el lugar 76 superó a Ciudad México que pasó al lugar 78.

En el país la primacía de Punta Cana como destino turístico se destaca también por las llegadas de pasajeros según aeropuerto, alcanzando la terminal de la ciudad 66 de cada cien visitantes durante enero pasado.

De acuerdo con el informe de Euromonitor Internacional, las llegadas continuaron creciendo  en los centros urbanos a nivel mundial en el año 2015, lo que ilustra la importancia económica continuada del turismo a las ciudades más grandes del mundo.

 

Crecimiento mundial del turismo

Según el último número del Barómetro OMT del Turismo Mundial, las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 3,9 % hasta situarse en los 1.235 millones, alrededor de 46 millones de turistas más que el año anterior.