Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El turismo de cruceros en el país sigue afianzándose y muestra de ello es el crecimiento para la temporada de invierno 2017-2018 de un 30% de las operaciones de Pullmantur Cruceros que opera desde el Puerto de Sans Soucí y cuyos ejecutivos aseguran que se sienten dominicanos.

La información la ofreció José Blanco, vicepresidente comercial de la compañía, durante un encuentro con la prensa para hablar del éxito de las operaciones en el país en la temporada que termina ahora en abril.

José Blanco

José Blanco afirmó que ha sido tan exitosa la temporada que ahora termina que van a repetir la temporada de invierno 2017-2018, ampliando un 30% más las salidas.

El ejecutivo se refiere a la ruta ‘Islas del Caribe’, con la que Pullmantur operó la temporada 2016-2017, embarcando desde Santo Domingo. De acuerdo a la empresa, con esta operación acercan a más de 19 mil pasajeros a la capital dominicana.

Dijo que están muy contentos de operar desde Sans Soucí para el itinerario Islas del Caribe calificando el puerto como una infraestructura extraordinaria y destacando el gran apoyo recibido por parte del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

“Nos sentimos dominicanos por lo bien que nos trata este país, y los resultados han sido fabulosos, tanto de los dominicanos que han embarcado en el crucero, como de los españoles y de otras naciones que han venido”, Blanco.

Según explicó los dominicanos representan, aproximadamente, el 20 por ciento de los viajeros en sus embarcaciones.

Aseguró que han logrado aproximar el mundo de los cruceros al mercado nacional, que es un mercado que no habla inglés, que se quiere sentir en casa, tener una experiencia gastronómica parecida a la que tiene en su país, y todo eso dentro de un ambiente muy caribeño, muy latino como es Pullmantur.

Los empresarios Miguel Calzada y Manuel Jiménez y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández .