Puerto Plata va FITUR tras las grandes oportunidades que para el turismo ofrece

Puerto Plata. RD, – La Feria Internacional de Turismo FITUR 2020 que desde el martes próximo arranca en Madrid es un espacio para grande oportunidades de negocios en la industria turística y Puerto Plata va tras ellas.

El Clúster Turístico de este destino informó de su participación en esta exposición internacional con el objetivo de afianzar la oferta turística de Puerto Plata en el mercado europeo. Promoverán los hoteles en Puerto Plata, las vacaciones en Puerto Plata, las ofertas de turismo de naturaleza en Puerto Plata, las playas de Puerto Plata y demás atractivos.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizará del 22 al 26 de enero, en el IFEMA de Madrid, España.

César José de los Santos, presidente del Clúster por la Asociación de Hoteles de Playa Dorada
César José de los Santos, presidente del Clúster por la Asociación de Hoteles de Playa Dorada.

César José de los Santos, presidente del Clúster por la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, valoró la participación del destino en esta feria, considerando la magnitud de este evento de comercialización donde exponen y se dan cita los más importantes actores del turismo mundial.

“Estamos muy entusiasmado porque Puerto Plata tenga presencia nueva vez en esta feria entre los más de 10,000 expositores de 170 países y 120,000 visitantes. Definitivamente, este es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”, sostuvo el también empresario turístico.

Por su parte, Juana Lahoz de Beard, directora del Clúster destacó que,”Fitur nos suma grandes oportunidades para alinear estrategias con profesionales de otras instituciones turísticas y colaboraciones con el sector privado con el objetivo de consolidar el destino de manera internacional”.

Juana Lahoz de Beard, directora del Clúster Turístico Puerto Plata.
Juana Lahoz de Beard, directora del Clúster Turístico Puerto Plata.

Lahoz aseguró que la Fitur se ha convertido en una cita ineludible para exponer todo nuestro potencial, que es muchísimo, y, a la vez, conocer y anticiparse a las nuevas tendencias de la industria turística. Para ello, se ha confirmado una agenda de reuniones con touroperadores, agencias, medios de comunicación, instituciones turísticas y empresas especializadas.

Dijo que entre éstas actividades tendrá participación en el 10º Foro de liderazgo turístico Exceltur e informó además que, Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, empresa miembro de la junta directiva del Clúster, acudirá por vez primera con un stand independiente y en ese sentido agotará también una serie de actividades, entre la que destaca una rueda de prensa en la que se le ha asignado un turno para exponer las generalidades de Puerto Plata como destino turístico

FITUR está considerado como un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.  Cinco días que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos.