Puerto Plata, RD. La Novia del Atlántico como se le reconoce a Puerto Plata tendrá un noviembre activo en su turismo de crucero con 46 llegadas programadas en Amber Cove de la Bahía Maimón y Taíno Bay de la Babía de Puerto Plata, los dos puertos que posee.
Eso implica miles de cruceristas en el penúltimo mes del año que dinamizarán la economía del segundo destino de turismo de República Dominicana.
La información sobre las programaciones de los puertos las ofreció Atahualpa Paulino, director de la regional norte de Turismo, detallando que 22 de estos cruceros atracarás en Amber Cove, operado por Carnival Corporation, mientras que los 24 restantes llegarán a Taino Bay, bajo la gestión de ITM Group.
Atractivos de Puerto Plata para cruceristas y turistas

Puerto Plata es la ciudad más antigua del norte de la República Dominicana y una gran pionera en materia de turismo.
Anclada a orillas del océano en un enclave montañoso, la ciudad posee un animado muelle conocido como el malecón, tiendas pintorescas y casas opulentas que datan del siglo XIX. La urbe debe su fama al parque Independencia (también apodado como «parque central»), una vasta explanada acotada por palmeras reales y edificios de estilo victoriano. En Puerto Plata, sube al teleférico para obtener unas increíbles vistas desde las alturas, participa en una visita guiada a las explotaciones de cacao locales y regálate accesorios con algunos de los ámbares más transparentes del mundo.
La provincia Puerto Plata cuenta con lugares preferidos para los visitantes como los Charcos de Damajagua, en Imbert; las playas que están ubicadas en el malecón de Puerto Plata, calle de la Sombrilla, Paseo de Doña Blanca, Playa Sosúa, Playa Alicia en Sosúa, Playa Cabarete.
Igualmente, los museos Fortaleza San Felipe, Ámbar, Gregorio Luperón, la Plaza Independencia, la Catedral San Felipe Apóstol, entre otros paradisíacos lugares.