Puerto Plata, RD.- La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata) anunció oficialmente que el Carnaval 2025 dará inicio el próximo domingo 2 de febrero en la parte baja de la avenida del malecón, marcando el comienzo de una edición especial que celebra los 500 años de historia de esta emblemática ciudad.
En una rueda de prensa realizada en la Plaza Independencia (Parque Central), el presidente de Ucapplata, Jairo Reyes, destacó que este año el carnaval será uno de los más vibrantes y coloridos del Caribe, lleno de emoción, simbolismo y una programación cultural que se extenderá todos los domingos de febrero.
Reyes detalló que, como parte de las actividades iniciales, el próximo viernes 31 de enero se llevará a cabo la escogencia y coronación de la Reina del Carnaval 2025 en el Hotel Blue Jacktar de Playa Dorada, donde varias candidatas competirán por el título.
“Este año, nuestro carnaval promete ser una experiencia única con desfiles, comparsas, música en vivo y eventos que resaltarán los 500 años de historia de Puerto Plata. Es una oportunidad para celebrar nuestra identidad y cultura, mientras posicionamos a nuestra ciudad como un destino turístico y cultural de referencia en el Caribe”, expresó Reyes junto a los miembros de la directiva de la organización.
Una apertura de puro fuego el próximo domingo 2 de febrero
De acuerdo a su promoción de redes sociales, Puerto Plata ya está de carnaval pero oficialmente arranca el primer domingo prometiendo un “Carnaval 2025 con puro fuego”.
Los organizadores invitaron a los dominicanos y turistas en la Novia del Atlántico a disfrutar este domingo de un espectáculo inolvidable en punto de las 7:00 PM en el icónico Anfiteatro de la Puntilla.
El merengue estará a cargo del mambólogo: “YOVANNY POLANCO”. El swing urbano recaerá sobre el Blanquito Perla: “Blow” con un ambiente musical al estilo único del DJ Flaco.
Un destino cultural y turístico

El Carnaval de Puerto Plata no solo es una tradición que reúne a la comunidad en torno a sus raíces, sino también una plataforma que impulsa el turismo y resalta la riqueza cultural de la región. Este evento folclórico promete ser un espectáculo que atraerá tanto a locales como a visitantes internacionales, consolidando a Puerto Plata como un importante foco cultural en el Caribe.
Aseguran que la edición 2025 promete ser inolvidable, con un despliegue de creatividad, música y tradición que celebrará medio milenio de historia de la ciudad.