Anfiteatro La Puntilla en el Malecón de Puerto Plata

Puerto Plata, Rep. Dominicana. El Sábado Santo será histórico en Puerto Plata. Formalmente abre con el primer mega concierto, el anfiteatro de la Puntilla.

La información la ofreció el alcalde y presidente del patronato del Anfiteatro de Puerto Plata, Walter Musa. Se trata de la primera temporada de conciertos en el moderno anfiteatro construido al pie de uno de los monumentos históricos más importantes de esta ciudad, la fortaleza San Felipe, y el faro ubicado en la famosa Puntilla del Malecón.

Musa garantizó el éxito del megaconcierto “Puerto Plata es Alegría”, como se llama el espectáculo, que el sábado 15 de abril (Sábado Santo) contará con la presentación de siete Luminarias del país de los ritmos musicales de mayor acogida como lo son el merengue, la bachata, la salsa y la música urbana.

La cartelera la componen Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Elvis Martínez, Sergio Vargas, Chiquito Team Band y Vakeró, quienes gozan de gran popularidad y repertorios que garantizan un disfrute total del público.

Musa dijo esperar que al evento acudan no solo residentes en Puerto Plata sino representantes de cada provincia del país, así como los turistas que se encuentren hospedados en los hoteles el día del concierto.

De su lado el empresario artístico Luis Medrano, responsable del montaje del evento artístico, aseguró que el anfiteatro de Puerto Plata es el más grande, moderno y bonito del país y zonas aledañas.

Musa estuvo acompañado del viceministro de Turismo, Julio Almonte, del ingeniero Rafael Cuqui Silverio, del empresario artístico Luis Medrano y de otras personalidades de la provincia.

‘’Este anfiteatro posee una magia de belleza única, facilidades técnicas de primera, buenos camerinos, y su ubicación lo hace excelente. Será un gran centro de conciertos internacionales y nacionales, por tal razón invito a todos los empresarios a tomar fechas, ya que este esplendoroso anfiteatro será el centro de moda por muchos años’’, afirmó Medrano.

Las boletas para el concierto del Sábado Santo, pautado para las 7:00 de la noche, serán por invitaciones que serán distribuidas por el patronato del anfiteatro.

El parque urbano de La Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, es un área de 1,877.68 metros cuadrados, y el anfiteatro en particular tiene capacidad para recibir a más de 8 mil personas entre gradas con asientos y terreno libre.

Oficialmente fue inaugurado el 14 de julio del 2016 con la presencia del presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.