Santo Domingo, RD. – Puerto Plata, en la costa atlántica de República Dominicana, está dentro del itinerario del nuevo barco MSC World America de la empresa italiana MSC Cruceros que comienza sus actividades por el Caribe este sábado 12.
El MSC World America hará escala en el puerto de Taino Bay, uno de los dos puertos de cruceros de Puerto Plata, junto con Amber Cove.
La naviera italiana MSC inauguró esta semana su nuevo puerto en Florida catalogado como el más grande e innovador del mundo y anunció de inmediato el inicio de las travesías por el Caribe oriental y por el Caribe occidental de su nuevo barco MSC World América.
Esta nave partirá en su primer crucero el 12 de abril de 2025 y pasará su temporada inaugural navegando desde PortMiami, en itinerarios alternados de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental, con paradas en Puerto Plata (República Dominicana); San Juan (Puerto Rico); Costa Maya y Cozumel (México); Isla de Roatán (Honduras) y, en todos los viajes, una visita a Ocean Cay MSC Marine Reserve.
El barco entra a hacer parte de los más grandes del mundo y es el segundo prototipo de la clase World Class de MSC Cruceros, tras la inauguración del MSC World Europa en Doha (Qatar) el 2022.
Con una capacidad de hasta 6,762 pasajeros y 2,138 tripulantes, el nuevo crucero dispone de 2,614 camarotes y ofrece más de 38,400 metros cuadrados de espacio público. Este nuevo barco cuenta con espacios y conceptos que fusionan el estilo europeo y el confort americano.
Con entretenimiento en vivo, discursos inspiradores y una serie de eventos a bordo que destacarán todo lo que el innovador y vanguardista MSC World America tiene para ofrecer, la noche promete ser inolvidable. Los invitados también disfrutarán de una elegante cena de gala, acompañada de actuaciones excepcionales, que culminarán con un impresionante espectáculo de drones y fuegos artificiales iluminando el horizonte de Miami.
El nuevo y ultramoderno buque insignia es el segundo prototipo de la clase World Class de MSC Cruceros y marca el inicio de una nueva era en el mundo de los cruceros asegura la empresa italiana.

Con espacios innovadores, entretenimiento de vanguardia y conceptos gastronómicos renovados, combina a la perfección el elegante diseño europeo característico de MSC Cruceros con el confort y la sofisticación norteamericana.
MSC World America ofrece una mezcla de diseño europeo y confort americano, proporcionando a los pasajeros una experiencia de crucero verdaderamente memorable, tanto si buscan una relajante escapada tropical como unas vacaciones llenas de acción.
La característica proa del nuevo barco de la clase World Class se eleva verticalmente desde la línea de flotación y su popa en forma de Y se abre al impresionante paseo exterior World Promenade.
En total, MSC World America cuenta con 22 cubiertas, mide más de 47 metros de ancho, cuenta con 2,614 camarotes, más de 40,000 metros cuadrados de espacio público y ofrecerá las mejores características e instalaciones.
La Sociedad de Clasificación, Bureau Veritas, ha otorgado oficialmente a MSC World America el Premio Perla de Platino, en reconocimiento a los 20 años de compromiso de la compañía con la salud, la seguridad y la protección del medio ambiente en toda la flota de MSC Cruceros.
El turismo de cruceros en República Dominicana se afianza
La incorporación del nuevo y moderno barco de MSC Cruceros a los puertos de República Dominicana es una muestra más del nivel de consolidación del país como un destino clave para el turismo de cruceros en el Caribe. Esto, gracias a su variada oferta de puertos, hermosas playas, rica historia y cultura vibrante.
El país recibe una gran cantidad de visitantes cada año a través de sus puertos, que incluyen en Puerto Plata (Amber Cove y Taino Bay) ubicados en la costa norte. Estos puertos son populares porque ofrecen fácil acceso a playas, actividades de aventura y la histórica ciudad de Puerto Plata.
En Santo Domingo se ofrece a los cruceristas una inmersión en la historia colonial, con acceso a la Ciudad Colonial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hacia el este está en La Romana que sirve como puerta de entrada a resorts de lujo, campos de golf de clase mundial y la hermosa Isla Catalina, que ofrece playas vírgenes y oportunidades para practicar snorkel.
En la península de Samaná su puerto ofrece a los cruceristas la oportunidad de experimentar la belleza natural de la República Dominicana, con exuberante vegetación, cascadas y la bahía de Samaná, donde se pueden observar ballenas jorobadas.
Más recientemente se agrega Cabo Rojo en Pedernales situado en la costa suroeste del país.
El turismo de cruceros desempeña un papel importante en la economía dominicana, impulsando el crecimiento en varios sectores, incluyendo el transporte, la hostelería y el comercio. El gobierno dominicano ha estado invirtiendo en la expansión y mejora de la infraestructura portuaria para dar cabida a un número creciente de cruceristas.
En 2024, un tal de 2,656,305 cruceristas llegaron a los puertos turísticos de República Dominicana, lo que representa un récord histórico para el país.