Presentan propuesta segunda etapa de renovaciones Ciudad Colonial

0
Maribel Villalona acompañando al presidente Medina en una de las inspecciones a los trabajos de la Ciudad Colonial

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y los ministerios de Cultura y de la Presidencia, presentaron la propuesta de inversión para la segunda etapa de intervención del programa de puesta en valor y posicionamiento turístico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en una consulta pública realizada en el edificio Saviñón de la calle El Conde.

Previo a la consulta pública, la propuesta de la segunda fase de inversiones fue presentada al Comité Consultivo Interinstitucional del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC).

Dicha consulta fue realizada en cumplimiento con los procedimientos establecidos en las políticas del BID, para la formulación de proyectos a ser financiados por esa entidad y en atención a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No.200-04, del Estado Dominicano.

nuevo-proyecto-de-remozamiento-ciudad-colonial
El anuncio fue hecho por Belinda Pérez, representante del BID en compañía de Maribel Villalona, del Vice ministro de Turismo Fausto Fernández y otras personalidades.

Durante la actividad, Belinda Pérez, representante del BID, explicó que la consulta es un diálogo con los diversos actores sociales, cuyo interés es dejar abierto un canal de comunicación para recibir las impresiones y sugerencias de los involucrados, un aspecto de gran importancia para el programa.

maribel-villalona
Maribel Villalona

Maribel Villalona, coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCCSD), resaltó los resultados ya cuantificables en beneficios que ha traído la primera etapa de las renovaciones, entre los que citó el incremento de la llegada de turistas nacionales e internacionales a la Ciudad Colonial, el aumento de la apertura de nuevos negocios, los nuevos empleos generados y el crecimiento de la inversión del sector privado.

Detalló que la segunda fase del proyecto se centra en mejorar la condiciones de habitabilidad en la Ciudad Colonial y muy especialmente de sus barrios más poblados, en dar continuidad al proceso de recuperación de los espacios públicos y en la puesta en valor del patrimonio histórico, como vía para impulsar la economía local, el posicionamiento de la oferta turística y de la ciudad histórica como Distrito Cultural, al tiempo que se fortalecen los mecanismos de gestión en esta área de la ciudad.