Pesar en Sosúa y Puerto Plata por muerte empresarios

0

Puerto Plata, RD.- Consternación en Sosúa y toda Puerto Plata ha generado el accidente de avión en el que habrían perdido la vida una pareja de empresarios muy activos de este poblado creadores del parque de atracciones eco turísticas “Monkey Jungle” y fundadores de la organización de ayuda humanitaria Live Different.

Un vocero de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, dijo anoche a la prensa que de forma preliminar las autoridades suponen que en la aeronave viajaban Charles y Candy Ritzen y Benjamin Cole Brown, pero que aún esperaban la confirmación de los ocupantes del vuelo de la avioneta Lake LA-250 matrícula N724ST que habría salido de Puerto Príncipe.

Las autoridades locales esperan las autoridades migratorias y del aeropuerto de Puerto Príncipe enviaran los documentos del vuelo para confirmar la identidad de los pasajeros.

El lunes por la noche un pequeño avión en el cual viajaban tres personas se precipitó al Océano Atlántico anoche en medio de una tormenta y no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón como tenía previsto luego que regresaba de Haití.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó anoche que la aeronave “era propiedad del norteamericano Charles Adkins Ritzen, quien viajaba hacia Haití con Candy Ritzen y el canadiense Benjamin Brown.”

Ayer, la organización Live Different (vivir diferente) difundió su pesar debido a que el avión privado en donde viajaba Cole Brown y dos amigos estadounidenses perdió contacto por radio 6 kilómetros de la costa de Puerto Plata, en un vuelo de vuelta desde Haití”.

La pareja de estadounidenses y un fotógrafo canadiense a bordo de la avioneta que se estrelló frente a la costas de Luperón mientras se disponía a aterrizar en la localidad turística de Puerto Plata, procedente de la capital de Haití, se dedicaban a las labores de caridad en estos dos países.

Los Ritzen, originarios de Nashville, Tennessee, dirigen el parque ecoturístico y de aventura Monkey Jungle, en Puerto Plata, con el que financian una clínica que ofrece servicios a personas de escasos recursos de República Dominicana y Haití. Charles Ritzen posee licencia como piloto aéreo.

Restos de la avioneta

Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana recuperaron la mañana del martes algunas partes de la avioneta Lake LA-250 matrícula N724ST, que se encontraban en el mar, cerca de Puerto Plata, de acuerdo a la institución. En la mañana de hoy continuaban la búsqueda para dar con sobrevivientes o los cuerpos de las víctimas del accidente.

De acuerdo con medios puertoplateños, la aeronave cayó al mar próximo a la Poza de Alfonzo ubicada en la playa Bergantín de Puerto Plata, viajaban el empresario norteamericano Charles A. Ritzen quien es el propietario del parque de atracciones eco turísticas “Monkey Jungle” en Sosúa, su esposa Candy Ritzen y también empresario  canadiense Benjamín Brown, quienes han sido reportado como desaparecidos por las autoridades, aunque no se han avistado los cuerpos de los mismos flotando en las embravecidas aguas marinas.

Con los recursos del parque, los empresarios financiaban actividades caritativas en el país
Con los recursos del parque, los empresarios financiaban actividades caritativas en el país