Santo Domingo, RD.-La Orquesta Sinfónica Nacional, ofreció el cuarto concierto correspondiente al Temporada Sinfónica 2016, donde se destacó la magistral actuación de las artistas invitadas, la violinista estadounidense Kristin Lee y la cellista colombiana-Americana Christine Lamprea, bajo la dirección de su director titular el maestro José Antonio Molina.

Durante el concierto presentado  el pasado miércoles 9 en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el co-auspicio del Ministerio de Cultura,  la Fundación Sinfonía y la empresa de Telecomunicaciones Claro, el público disfrutó de un interesante programa, integrados por dos grandes obras de la autoría obras del compositor  Brahms, a quien se le  dedica la presente temporada.

temporada-sinfonica-2016-2Una vez más el público disfrutó en grande de un interesante programa concentrado el doble concierto para violín, cello, orquesta en La menor, Opus 102,  y la Sinfonía No. 1 en Do menor, Opus 68.

Desde el inicio hasta el final de su espectacular actuación ambos artistas mostraron una interpretación realmente sobresaliente al interpretar un obra maestra contenida en el repertorio del compositor Johannes Brahms.

En la segunda parte del concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó la Sinfonía número  1 del compositor alemán, se estrenó en el año 1876 y fue calificada como “la décima de Beethoven”, convirtiendo a Brahms en el heredero de la gran tradición sinfonista germánica.

temporada-sinfonica-2016-1
Momento de la participación de la violinista de Estados Unidos Kristin Lee y la cellista colombiana-Americana Christine Lamprea, bajo la dirección de su director titular el maestro José Antonio Molina.