Nueva York prevé la pérdida de 3,5 millones de visitantes en 2025 por las políticas de Trump

spot_img

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Madrid, España. – La ciudad estadounidense de Nueva York estima la pérdida de 3,5 millones de visitantes, entre nacionales e internacionales, en 2025, alegando que los aranceles y las políticas del presidente Donald Trump están disuadiendo a los viajeros.

En concreto, se ha rebajado la llegada de turistas internacionales, pasando de 14,6 millones en una estimación de diciembre a los 12,1 millones actuales, según datos de New York City Tourism and Conventions, recogidos por ‘Bloomberg’ citados por Europa Press.

A este descenso se une el de los viajeros nacionales, ya que Nueva York revisó su predicción a 52 millones desde los 53 millones anteriores. En total, las autoridades esperan 64,1 millones de visitantes, entre estadounidenses y extranjeros.

«La disminución de los turistas extranjeros previstos es el resultado de los aranceles de la administración Trump, la política divisiva y las detenciones de alto perfil de inmigrantes», ha explicado el presidente de la consultora Tourism Economics, Adam Sacks, en una reunión informativa. En sus palabras, los efectos de los aranceles sobre los precios y los ingresos disponibles son «reales».

El cambio de previsiones se produce en medio de una tendencia más amplia de descenso de visitantes internacionales a EE.UU., ya que el número de turistas internacionales cayó un 2,4% en febrero y descendió un 11,6% en marzo, según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo.

La guerra arancelaria con Canadá, principal socio comercial de Nueva York, ha provocado una disminución significativa en el flujo transfronterizo, por ejemplo el cruce fronterizo entre Ontario Oriental y Nueva York que registraron 23,000 menos visitantes en marzo comparado con 2024. El tráfico en los puentes del río Niágara cayó 14%, los cruces en Thousand Islands disminuyeron 19%, mientras el 66% de los negocios en North Country reportaron reducción en reservaciones canadienses

La semana pasada la gobernadora Kathy Hochul denunció que las políticas implementadas durante los primeros 100 días del gobierno de Donald Trump habrían ocasionado pérdidas estimadas de $7 mil millones en la economía del estado de Nueva York.

Habló de recortes federales que ya sumarían $1.3 mil millones en programas estatales, mientras que las proyecciones indican la pérdida de 280,000 empleos. El impacto directo a los hogares neoyorquinos se traduce en un incremento promedio de $6,400 en gastos familiares, principalmente debido a los nuevos aranceles comerciales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: