Nueva campeona de cócteles y la mejor bartender de 2016

0

Santo Domingo, RD. Un jurado internacional seleccionó a Kiara Duvergé como ganadora de la 4ta. Copa Nacional de Cócteles 2016. La Duvergé tendrá el honor  y el reto de representar al país en el mundial de Coctelería de la International Bartender Association (IBA) a efectuarse en septiembre del 2017 en Copenhague, Dinamarca.

Los días 28 y 29 de noviembre se llevó a cabo la Copa Nacional de Cócteles. Se dieron a conocer los resultados de la cuarta edición del certamen que contribuye al aumento del nivel de la profesionalidad del bartender dominicano e incentiva la creatividad para la elaboración de cócteles que fortalezcan la identidad de la coctelería dominicana.

Es ya de referencia mundial la coctelería criolla entre quienes disfrutan vacaciones en República Dominicana en los hoteles y resort de playa del país.

los-ganadores-de-la-competencia-2La actividad principal de este evento lo fue la Competencia de Cócteles, en donde más de 30 bartenders se enfrentaron demostrando sus habilidades técnicas y presentando sus mejores recetas de creación propia con el objetivo de obtener una de las plazas que se disputaban para representar al país en las competencias internacionales.

La ganadora del primer lugar lo fue la bartender Kiara Duvergé con su cóctel Otoño. Al ganar obtiene el derecho de representar al país en el Mundial de Cócteles a celebrarse el próximo año en Copenhague, Dinamarca. Al recibir su premio indicó,  “Este premio se lo dedicamos a las mujeres dominicanas, me he preparado durante mucho tiempo y he superado muchas barreras para estar aquí, pero cuando se quiere se puede y voy por más”.

Gregory Antonio Rijo, ganador del 2do. Lugar
Gregory Antonio Rijo, ganador del 2do. Lugar

En segundo lugar fue ganado por Gregory Antonio Rijo con su cóctel Dominican Coffee y el tercer lugar fue ocupado Armando Cabreja con su cóctel Breaking Down, ambos bartenders clasificaron para competir en la Competencia Panamericana de Barteders que se celebrará el próximo año en Punta Cana con la presencia de más de 24 países.

Otros premios otorgados fueron al Mejor Cóctel por Yordyn Villalona, Mejor técnica y Decoración de cóctel otorgados a Alex Báez Bello.