Rabat, Marruecos. – Se aprecia la estabilidad del suelo y las actividades de rescate de las víctimas del terremoto que la semana pasada afectó gran parte del territorio marroquí dan paso a una normalidad en este país del norte de África situado al frente de España que asegura que no hay porqué cancelar los viajes de turismo a Marruecos.
Para ello la dirección de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, los operadores turísticos de Marruecos muestran en videos la situación actual y motivan a la gente a no cancelar sus viajes de paseo o vacaciones porque la industria mantiene la capacidad de brindar sus servicios.
Buscan tranquilizar a los viajeros sobre la capacidad de los hoteleros, guías, restaurantes, operadores de transfer para acoger a los turistas.
Hace ya 13 días del sismo cuyo epicentro se localizó en las montañas del Alto Atlas, a 71 km al suroeste de Marrakech, que, con una población de 840.000 habitantes, fue la ciudad más afectada. Fue de magnitud 6,8 y se estiman en más 3,000 las personas fallecidas en una decena de provincias.
La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) movilizó a los profesionales del turismo marroquíes para animar a los viajeros a venir a Marruecos tras el terremoto que azotó la región de Marrakech en Marruecos.
En lo que va de 2023 destinos turísticos muy populares como Turquía, Grecia, Hawái ya pasaron por desastres como el que ahora afecta a Marrueco. Terremotos, incendios forestales e inundaciones han arrasado ciudades y pueblos enteros, mataron a residentes y destruyeron o dañaron monumentos culturales y dejando fuera de servicio muchas instalaciones turísticas
Luego del desastre de Marruecos muchos turistas consideraron no ir de vacaciones o paseo sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores instó a los viajeros a no cancelar sus viajes, sino hacerlo «con precaución» y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades, ya que por el momento no se han notificado grandes daños que obliguen a paralizar la actividad turística.