Nicol Cortés de Mao es la nueva Reina del Oro

Jennifer Plácido, de Puerto Plata, como  Virreina del Oro; Patricia Peñaló, de Cabrera, María Trinidad Sánchez, es la 1era Princesa, Reisy Sobrino, del Distrito Nacional es la 2da. Princesa e Isnely  Abreu, de San Francisco de Macorís, es la 3era Princesa

0
189
Trajes Típicos, Regionales y de Fantasías realizados con materiales de reciclajes
Spread the love

Santo Domingo, 23 de agosto de 2016.- Con el sonar de nuestros ritmos autóctonos se dio inicio a la apertura del espectáculo de coronación de la 4ta. entrega del certamen Reina Dominicana del Oro 2016.  Una producción artística dirigida por la reconocida profesional de la danza nacional Cecilia Soñé.

Nicol Cortes
La maeña Nicol Cortés resultó electa como la Reina Dominicana del Oro 2016.

El teatro Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, fue el escenario elegido para celebrar la fiesta de coronación que contó con la competencia de hermosas jóvenes representantes de diferentes provincias de nuestro país.

La apertura se realizó con la interpretación del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, en la dirección del maestro Oscar Batista, que a ritmo del perico ripiado, danzaron nuestro merengue; seguido del himno de la Reina, creación del Maestro Leo Suberví, en el cual sus letras realzan tanto la belleza de la mujer como de la República Dominicana.

Se escucharon notas de varios ritmos que identifican nuestra gran mezcla de razas, y que junto a la presentación de las creaciones de los diseñadores dominicanos, en la competencia de Trajes Típicos, Regionales o de Fantasía, realizados en materiales de reciclaje, encendieron el candente público que se dio cita para disfrutar del espectáculo, este año dedicándolo al Voluntariado de Niños que sufren de Linfoma y Leucemia en la República Dominicana y a la Escuela Hogar Profesora Mercedes Amiama, de Santo Domingo.

Este desfile es denominado “Gala de los Diseñadores” en el cual se entrega “La Aguja y el Dedal de Oro”, nombre del Premio legalmente constituido por la Organización Reina Mundial del Oro para la celebración de los certámenes Nacional e Internacional como reconocimiento a los primeros lugares ganadores en las diferentes categorías.

La esperada premiación resalta los valores nacionales en la industria de la moda, pues busca rescatar las tradiciones de las regiones en sus infinitas expresiones, llevando a los ojos del mundo la gran diversidad cultural de las mismas.

En esta exhibición participaron: Rafael Rivero, de Santiago de los Caballeros; Benito Antonio, del Distrito Nacional; Fátima Almánzar,  de Tenares; Miguel Rodríguez, del Distrito Nacional; Guelo Paulino, de San Francisco de Macorís; Ozema de la Cruz, de La Romana; Jennifer Guerrero, de Puerto Plata; Alfredo Tavar, de Salcedo y Antonio Marín, de Espaillat (Moca).