Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Ministerio de Turismo y la Dirección General de Contrataciones Públicas firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de desarrollar iniciativas de promoción nacional e internacional, que permita la exposición, venta y acceso de las artesanías dominicanas.

El convenio fue rubricado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García y Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas, en presencia de Solange Tavárez, presidenta de la Asociación de Productores de Artesanías; Verónica Sesión, gestora cultural, así como artesanos de diversos productos.

El ministro de Turismo dijo que la firma de este acuerdo tiene una importancia trascendental para el turismo y la economía, ya que la  artesanía es parte de la identidad del país, y con ella se promueve República Dominicana.

Javier García dijo que el objetivo es promover nuestra artesanía porque con ello estamos dando a conocer el destino que “lo tiene todo”.

Manifestó que el MITUR  seguirá apoyando la participación de los artesanos en las Feria Internacionales en la que la  institución asiste y trabajará para organizar  presentaciones específicas fuera del país, en los lugares donde hay grandes comunidades de dominicanos.

García indicó que hará todo lo necesario para promover que los hoteles que existen en República Dominicana le den cabida a los artesanos puedan vender sus productos en la instalaciones hoteleras.

En tanto que, Yokasta Guzmán señaló que trabajan para que las instituciones compren los productos dominicanos y que la economía vaya directamente a la clase más desposeída.

Asimismo agradeció al ministro de Turismo la acogida de trabajar con los sectores artesanales, sobre todo replicando el apoyo brindado a los artesanos a nivel internacional.

El acuerdo firmado contempla que el MITUR será responsable de incluir, en lo posible más artesanos, en las ferias turísticas nacionales e internacionales, con miras de llevar de manera conjunta la representatividad nacional.