Mitur valora de exitosa 5ta Reunión del ICCA capítulo Latinoamérica y el Caribe

0
132
5ta Reunión del ICCA capítulo Latinoamérica y el Caribe
Spread the love
Bávaro, La Altagracia, RD.- La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones -ICCA– capítulo Latinoamérica y el Caribe, escogió a República Dominicana como sede de su quinta reunión ordinaria, con  la participación de 16 compradores invitados y los principales líderes de asociaciones iberoamericanas del referido segmento.

Durante el  cónclave, se realizaron importantes juntas de negocios entre compradores invitados y suplidores de sus respectivos países, así como la exposición de un gran programa educativo para sus miembros.

En ese sentido, la directora de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo (Mitur), Amelia Molina, definió como “un sueño hecho realidad”, la elección de Quisqueya para la celebración del encuentro efectuado en el Barceló Convention Center de Bávaro.

Asimismo, consideróde vital importancia que además de sol y playa, el país se coloque como un destino ideal para desarrollar el nicho de reuniones, congresos y eventos (MICE), ya que cuenta con las instalaciones, herramientas, facilidades físicas, personal especializado, y actividades de red laboral.

“El Mitur busca seguir incrementando el número de visitantes extranjeros interesados en este mercado, a través de sus esfuerzos de posicionamiento, con resultados evidenciados al escalar en el 2015 de la posición 14 a la 11, en el reporte anual de la ICCA, explicóMolina.

De igual modo, la funcionaria destacóque la reunión propició la interacción entre clientes de alto nivel como; presidentes de asociaciones de los sectores salud, bancario, transporte, y automotriz, que por primera vez, visitaron parte de los atractivos turísticos de la región este.

Algunos de los lugares visitados por los directivos, miembros e invitados, fueron Altos de Chavón, Isla Saona, y varias localidades de Bávaro, expresando una  impresión favorable de las instalaciones hoteleras y la singular belleza que exhiben las playas y demás atractivos de la zona.

Un dato

logoicca-1-400x230El evento contó con la participación de empresas turoperadoras, agentes de viajes, Turenlaces del Caribe, y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

También, se realizóla donación de dos computadoras y útiles escolares a los estudiantes del Centro Educativo Don Cristino, de la comunidad Mata Mosquito en Bávaro, como parte de la labor social que implementa el organismo.

La  citada entrega fue realizada por la presidenta y el director Regional del ICCA Latinoamérica y el Caribe, Alexandra González y Santiago González, respectivamente.