Miles de vuelos cancelados o retrasados al noreste de Estados Unidos por las tormentas

spot_img

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Houston, Texas, USA. – El mal tiempo sigue azotando el noreste de los Estados Unidos provocando el retraso y cancelación de miles de vuelos de la mayoría de aeropuertos afectando las operaciones de las principales líneas aéreas.

Los cuatro aeropuertos estadounidenses más afectados en la mañana de este marte eran los principales centros de operaciones de United o Delta: Newark Liberty (Nueva Jersey), La Guardia (Nueva York), John F. Kennedy (Nueva York), Hartsfield-Jackson (Atlanta) y Logan (Boston).

En las últimas 24 horas, se han reportado más de 7,000 retrasos en los Estados Unidos hoy, la mayoría provenientes del noreste azotado por tormentas eléctricas. El clima ha resultado ser impredecible a lo largo de la costa atlántica el fin de semana pasado, lo que afectó los planes de muchos viajeros.

En total, poco más de 1,800 vuelos han sido cancelados hoy, y el mayor número de cancelaciones se produjo en vuelos nacionales en las primeras horas de la noche de acuerdo con la plataforma de Flight Aware que provee información de vuelos predictiva, histórica y en tiempo real a todos los segmentos de la industria aeronáutica.

Los reportes confirman que no son solo los vuelos estadounidenses los que se han visto afectados por los retrasos en los viajes de hoy.

El este de Canadá también se ha visto afectado por el clima, lo que afectó en gran medida las operaciones en los aeropuertos que ya han sufrido interrupciones en el servicio recientemente debido a los incendios forestales. En particular, el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (YYZ) el año pasado fue etiquetado como el peor aeropuerto de América del Norte por retrasos.

Esta mañana CNN reportada que las perturbaciones para los viajeros aéreos continuaron este martes con más de 1,700 vuelos retrasados o cancelados en todo Estados Unidos tras las fuertes tormentas que asolaron partes del país, entre ellas el Atlántico Medio y partes del Noreste, donde se encuentran muchos centros de gran actividad.

Los aeropuertos más afectados

Las rutinas se han alterado en los aeropuertos por causa de los retrasos. Foto de Simple Flyjing

Los aeropuertos que han sido los más afectados por los retrasos en los viajes de hoy están todos ubicados en el área metropolitana de Nueva York. El Aeropuerto Internacional La Guardia (LGA) informó que se canceló un 38 % de los vuelos de salida y otro 33 % experimentó demoras. Esto equivale a más de 200 cancelaciones y más de 180 retrasos en los vuelos.

A los otros dos aeropuertos principales de la zona, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) , no les fue mucho mejor. Se canceló un total del 29% de los vuelos en Newark y otro 39% experimentó retrasos significativos, mientras que el 13% de los vuelos de JFK se cancelaron junto con el 35% que se retrasó.

En general, alrededor de 1200 vuelos que salen de los aeropuertos de la ciudad de Nueva York se vieron afectados por el clima de hoy, lo que representa casi el 20 % de todos los retrasos en todo el país hoy.

Otros aeropuertos en el noreste también experimentaron interrupciones significativas en el servicio hoy, incluido el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS), donde el 40% de los vuelos fueron cancelados o retrasados; Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD), donde ese número fue del 33%; Toronto Pearson, donde ese número se situó en el 43% y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en el 33%.

Las aerolíneas más afectadas

Con dos centros de operaciones de United (Chicago y Newark) entre los aeropuertos con las mayores interrupciones operativas, no sorprende ver a United Airlines como la aerolínea más afectada por el clima de hoy. En general, el 12 % de los vuelos de United de hoy se cancelaron y otro 35 % experimentó retrasos significativos. Esto resultó en un total de 374 cancelaciones y 1020 vuelos que salieron tarde.

Este martes es el cuarto día consecutivo de retrasos y cancelaciones de vuelos. Comenzaron el sábado, cuando los problemas de personal de los controladores aéreos interrumpieron numerosos vuelos, lo que supuso «retos sin precedentes» para United.

Después de United, se deduce naturalmente que JetBlue sería otra aerolínea muy afectada por las fuertes tormentas eléctricas. Teniendo en cuenta las bases de operaciones de la aerolínea en Nueva York y Boston, las operaciones de la aerolínea se vieron gravemente interrumpidas.

En general, un 47 % de los vuelos de JetBlue llegó tarde y un 11 % experimentó cancelaciones. Esto ascendió a un total de 493 retrasos y 124 cancelaciones, casi todos los cuales se originaron en BOS o JFK.

Después de JetBlue y United, otras dos aerolíneas muy afectadas por el clima fueron Delta (que experimentó grandes retrasos en sus centros de La Guardia y Atlanta) y American Airlines (donde se informaron retrasos en los centros de la aerolínea a lo largo de la costa atlántica).

Con un clima más severo en el pronóstico para el próximo fin de semana festivo, los pasajeros deben asegurarse de planificar con anticipación y anticipar más demoras mientras se preparan para viajar el fin de semana del Día de la Independencia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: