Mes de la Patria, carnaval dominicano y Semana Santa buenas fechas para tus escapadas de turismo

-

- Advertisment -spot_img

Santo Domingo, RD. – Mes de la Patria, carnaval dominicano y Semana Santa buenas fechas para tus escapadas de turismo. No hay nada mejor como romper la rutina y tomarnos un asueto para salir de playa, hacia las montañas o la aventura que más nos enamore.

Los por venir, serán días propicios para hacer un alto y aprovechar los encantos naturales y culturales que nos permiten hacer turismo interno en República Dominicana.

Y es que entramos al mes de la Patria y mes del carnaval al que este año se le robará el domingo 18, día de las elecciones ordinarias municipales en el país, pero anote que febrero trae un posible súper fin de semana largo para los que planifican y más adelante, en el siguiente marzo, llega la Semana Santa que oficialmente comenzará el domingo 24 para terminar el domingo 31.

Fiestas de carnaval en República Dominicana

De acuerdo con las últimas experiencias unas de 40 ciudades de dominicanas entran ya en Carnaval en este febrero y en marzo, fiesta que permitirá a criollos y turistas disfrutar de la creatividad de los dominicanos en estas fiestas de la carne justo para preparar la cuaresma de este 2024.

Hay carnavales en ciudades de las regiones Sureste, Suroeste, Norte y Nordeste, el Cibao Central y en la provincia de Santo Domingo que este fin de semana arrancan con sus fiestas.

Los referentes de las mejores fiestas carnavalescas en el Cibao son La Vega, Santiago y Bonao. No dejan de tomar fuerza cada año los carnavales de Cotuí, Jarabacoa, Puerto Plata y Montecristi.

También podrá ubicar los fines de semana para ir a disfrutar de fiestas cada vez mas sobresalientes como los carnavales de Salcedo, Samaná, Sánchez, Nagua, El Seibo, Yamasá, Constanza, San Cristóbal y Sabana Grande de Boyá.

El Carnaval Vegano y su zona de no vejigas
Jalissa Ramírez, representante del Santo Cerro, fue elegida como la Reina del Carnaval Vegano 2024.

Jalissa Ramírez, representante del Santo Cerro, fue elegida como la Reina del Carnaval Vegano 2024.

Con el propósito de que todos los asistentes al Carnaval Vegano el más bello de américa, puedan disfrutar temprano de los conciertos, este año el Carnaval Vegano lleva sus tarifas fuera de las zonas céntricas y residenciales del municipio hacia la nueva avenida del Carnaval José Horacio Rodríguez.

Cada domingo de febrero desde las 3 hasta las 6:30 de la tarde suben a escena 6 artistas de diferentes géneros en la tarima principal del Parque Las Flores y de manera simultánea a calle entera en las diferentes cuevas de diablos cojuelos los días 4, 11 y 25, y el martes 27 para cerrar las fiestas.

El Carnaval de Santiago

Aunque aún no se tienen informaciones concretas sobre la programación del Carnaval de Santiago se espera que este año los organizadores cambien la ruta de los desfiles debido a las obras viales que impiden el libre flujo de personas por esas vías.

Este carnaval es conocido por su diversidad de comparsas, cada una reflejando la riqueza cultural y folclórica de la región. Desde los Lechones que danzan con gracia hasta personajes míticos que encarnan la tradición, cada participante contribuye a la magia colectiva que envuelve la ciudad durante esta festividad.

Punta Cana tendrá su desfile este sábado
Las Musas de Punta Cana.
Las Musas de Punta Cana.

Vuelven Las Musas de Punta Cana acompañadas de las mejores comparsas a nivel nacional e internacional. Es un espectáculo organizado por el Grupo Puntacana que arriba a su decimoquinta edición y que se realizará este sábado 3.

Será como de costumbre en el Boulevard 1ro. de noviembre de Puntacana Village desde las 2:30 p.m., pero el gran desfile arranca a las 3:30 p.m., con la participación de más de 20 comparsas, más de 1,500 carnavaleros nacionales e internacionales, que festejarán el folclore y la cultura dominicana. Se estima recibir más de 15 mil personas entre nacionales y turistas.

El posible asueto del 27 de febrero

Si llevas cuentas y proyecta sus escapadas el 27 de febrero este año cae martes y por ley es no laborable, así que aquellos que logren librar el lunes 26 tendrán un fin de semana súper largo desde el sábado 24.}

Una Semana Santa en marzo

Paisaje turístico de montaña en Constanza.La Semana Santa es el tiempo litúrgico más importante de todo el año para los cristianos.

Se trata de una celebración puramente cristiana que precede a justo ese tiempo litúrgico que comienza el miércoles 14 de febrero, miércoles de ceniza y concluye el jueves Santos recordando los cuarenta días de Jesucristo en el desierto.

Pasados la cuaresma llega el Domingo de Ramos esta año 24 de marzo, pero es el Jueves Santos día 28 cuando oficialmente se hace un alto en lo laboral que permite a muchos hacer escapadas turísticas dentro y fuera del país.

José Ramón Torres
José Ramón Torreshttp://vivedominicana.com
Egresado de la UASD, miembro de Adompretur, especializado en comunicación corporativa y militante del periodismo turístico como eje para el desarrollo local.
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Hoteles

Karisma Hotels y Resort explora desarrollar un hotel de lujo en Arabia Saudita

Berlín, Alemania. - El Fondo de Desarrollo Turístico (TDF) de Arabia Saudita y Karisma Hotels & Resorts firmaron un...

 Karisma Hotels & Resorts anuncia su participación en DATE 2024 de Asonahores

Santo Domngo, RD. - Con ambiciosos planes de expansión, que brinda experiencias únicas en múltiples destinos, Karisma Hotels &...

Cayo Levantado, uno de los mejores hoteles nuevos del año, según It List  2024 Travel + Leisure

Samaná, RD. - Cayo Levantado Resort, el primer y único hotel de lujo de bienestar en una isla privada...

El Palace de Madrid sigue siendo Marriot pero pasa a ser gestionado por su dueño AHM

Madrid, España. - El hotel Westin Palace de Madrid, ícono de la capital española hace cambio en su gestión...

Kimpton Hotels & Restaurants se prepara para abrir su primer hotel boutique en República Dominicana

Santo Domingo Colonial, RD. - Kimpton Hotels & Restaurants, parte del portafolio de lujo y estilo de vida de...

Instalan biodigestor para el autoconsumo energético de Cayo Levantado Resort

Samaná, RD. - El Grupo Piñero y la empresa también española Genia Bioenergy anunciaron la incorpora un innovador microdigestor para...

Ideas de Viaje

De Maimón a Cabarete, escapadas de playa o montaña por los rincones de Puerto Plata

De Maimón a Cabarete entre escapadas de playa o...

Azua de Compostela, una apuesta de sol y playa, turismo histórico y aventuras de naturaleza

La cuaresma es un indicio de que los friitios...

Una escapada por el río Yásica en la Ruta del Kayak en Jamao al Norte

Nos fuimos de escapada por la provincia de Espaillat....

Una escapada al Baiguate en Jarabacoa a pesar del desastre ecológico

Cuando niño caminé, corrí, jugué de vacaciones en los...
- Advertisement -spot_imgspot_img
error: