Menos viajes, estancias más prolongadas, satisfacción sólida en hoteles de lujo destaca el índice JD Power 2024

spot_img

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Troy, Michigan, EE.UU. –  En Norteamérica, región que más turistas aporta a República Dominicana, las tendencias del turismo muestran que este año hay menos viajes, pero con estadías más prolongadas; que la satisfacción del segmente de lujo y gama alta se mantiene sólida; es estable en hoteles de servicio completo y ha disminuido en los segmentos de hoteles de gama media alta, de gama media y económicos con servicio limitado.

Así lo revela el Índice de Satisfacción de Huéspedes de hoteles de América del Norte 2024 JD Power 2024 (Nagsi por sus siglas en inglés) sobre las tendencias del turismo dado a conocer este martes por JD Power, líder mundial en información sobre el consumidor, servicios de asesoramiento y análisis de datos, empresa pionera en el uso de big data e inteligencia artificial (IA).

Con una tarifa diaria promedio (ADR) por habitación de hotel en EE. UU. de $158,45 en mayo de 2024 (el segundo mes más alto de la historia, detrás de los $159,01 de octubre de 2023), prácticamente todos los viajeros, en todos los rangos de precios de hoteles, están pagando más por una habitación de hotel.

El índice JD Power 2024 indica que el valor percibido por los viajeros por esos precios más altos depende en gran medida de lo bien que el hotel cumpla con sus expectativas.

Así se evidenció que este año, los segmentos de lujo y de alta gama muestran puntuaciones de satisfacción de los huéspedes sólidas, mientras que los segmentos de hoteles de servicio limitado han experimentado descensos en la satisfacción de los huéspedes año tras año.

Andrea Stokes, directora de prácticas hoteleras en JD Power, al referirse al índice dijo que están viendo cambios en el comportamiento de los huéspedes de los hoteles a la hora de viajar resaltando que con los precios de los viajes pos-pandemia todavía elevados, no es sorprendente que los huéspedes de los hoteles digan que, en promedio, realizan menos viajes.

Sin embargo, agregó, esos huéspedes de los hoteles se quedan más tiempo en sus viajes, y esto pone un enfoque real en la propiedad del hotel para todo, desde la limpieza de la habitación y el mantenimiento de las instalaciones hasta las interacciones con el personal de recepción.

“En última instancia, las expectativas de los viajeros han aumentado junto con las tarifas de las habitaciones de los hoteles, y cuando los hoteles no cumplen o superan esas expectativas, la percepción de la relación calidad-precio disminuye”, dijo Stokes.

Logo de JD PowerEl estudio North America Hotel Guest Satisfaction Index (NAGSI), ahora en su 28.º año, mide la satisfacción general de los huéspedes del hotel en función del desempeño en seis factores (en orden alfabético): comunicaciones y conectividad; alimentos y bebidas; habitación; instalaciones del hotel; servicio del personal; y relación calidad-precio.

El estudio sobre tendencias del turismo evalúa el desempeño de 103 marcas en nueve segmentos hoteleros y se basa en las respuestas de 39.468 huéspedes de hoteles de marca durante estadías entre mayo de 2023 y mayo de 2024.

A continuación, se presentan hallazgos clave adicionales del estudio de 2024 sobre tendencias del turismo:

Buen desempeño entre las marcas de hoteles de servicio completo: la satisfacción general se mantiene estable o ha aumentado año tras año en las categorías de hoteles de lujo y de gama alta, a pesar de que estas categorías han experimentado algunos de los aumentos más pronunciados en las tarifas promedio por habitación.

Sin embargo, en los segmentos de hoteles de gama media alta, de gama media y económicos con servicio limitado, la satisfacción general de los huéspedes ha disminuido significativamente año tras año.

Menos viajes, estadías más prolongadas:  en promedio, los huéspedes de hoteles en Norteamérica realizan nueve viajes por año, en comparación con los 10 de 2023, y se quedan un promedio de 3,43 días, en comparación con los 3,36 de 2023.

Esta dinámica cambiante de menos viajes, pero estadías más prolongadas, está poniendo un mayor enfoque en los detalles de la experiencia hotelera.

La inversión en personal, servicios e instalaciones es fundamental:  a pesar de tener las tarifas promedio por habitación más altas, los segmentos de hoteles de lujo y de categoría superior con servicio completo también superan a los segmentos de hoteles de servicio limitado en cuanto a satisfacción por el precio pagado.

Los operadores de hoteles de servicio limitado deberían centrarse en las habitaciones de los huéspedes, el mantenimiento de las propiedades y las instalaciones y la renovación de los hoteles más antiguos para mejorar la percepción de valor de los huéspedes, además de la satisfacción general.

Acerca de JD Power

JD Power es líder mundial en información sobre el consumidor, servicios de asesoramiento, datos y análisis. Pionero en el uso de big data, inteligencia artificial (IA) y capacidades de modelado algorítmico para comprender el comportamiento del consumidor, JD Power ha brindado inteligencia incisiva sobre las interacciones de los clientes con las marcas y los productos durante más de 55 años. Las empresas líderes del mundo en las principales industrias confían en JD Power para guiar sus estrategias de cara al cliente.

 

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: