Matthew golpeará a Haití durante toda la noche y la mañana del martes

En el país el Centro de Operaciones de Emergencia informó que han evacuado a cerca de 15 mil personas para protegerlos de los peligros que encierra el paso del huracán Matthew por Haití esta noche y las inundaciones repentinas por las lluvias que seguirán cayendo por el ciclón en todo el país esta noche y mañana.

0

Santo Domingo, RD.– El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) informó esta noche que el centro del huracán se aproximará al suroeste de Haití en las próximas horas, moviéndose cerca del este de Cuba tarde el martes lo que indica que el ciclón estará golpeando a Haití y a Jamaica durante toda la noche de hoy y la mañana del martes para entonces moverse en la tarde por el centro de las Bahama.

En el país el Centro de Operaciones de Emergencia informó que han trasladado en casa de amigos y familiares a 14 mil 117 personas mientras que otros 476 han sido llevados a albergues del Estado para protegerlos de los peligros que encierra el paso del huracán Matthew por Haití esta noche y las lluvias que seguirán cayendo por el ciclón en todo el país.

Las informaciones están contenidas en el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) al entrar la noche de hoy lunes. Unas 12 viviendas han sido afectadas por las lluvias.

El COE precisó que todas las provincias están bajo alerta, 15 en roja, nueve en amarilla y siete en alerta verde.

Las provincias en alerta roja son, Azua, San José de Ocoa, San Juan de La  Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto plata, Valverde y Santo Domingo, incluyendo al Distrito Nacional.

En tanto en amarillo está Monte plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel y La vega.

Mientras que las que están en alerta verde son Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, y La Altagracia.

 

 

 

 

Así lucía el malecón de Pedernales en la mañana de hoy, panorama que ha cambiado al subir el día.
Así lucía el malecón de Pedernales en la mañana de hoy, panorama que ha cambiado al subir el día.